El programa de televisión Encuentros inesperados ha reunido este jueves alrededor de su mesa a invitados como el cineasta Santiago Segura y la política del PSOE Susana Díaz, quienes han acabado por protagonizar un momento de tensión. La expresidenta de la Junta de Andalucía no ha evitado dar su opinión sobre Torrente al mismo que creó la saga en 1998 y con el que ha coincidido por primera vez en un plató.

Sus películas tienen como protagonista a José Luis Torrente, un policía machista, racista, homófobo y franquista, encarnado por el propio director. Santiago Segura ha llegado a mostrarse molesto tras la calificación de “desagradable” por parte de Susana Díaz hacia el personaje que ideó. "Me da alegría conocerte, porque al principio tus películas me daban mucha grima. Cuando las ponía mi pareja, yo decía: ‘¿Otra vez?’", ha revelado la senadora en un alarde de sinceridad por el que el propio director le ha preguntado si ahora lo lleva mejor.

Inmediatamente ella le ha contestado que le “sigue costando" y él ha recalcado que ha cambiado el estilo de sus obras cinematográficas. "Terrible", ha insistido Díaz sin hacer caso de las últimas palabras de Segura. Frente a las críticas, el cineasta se ha disculpado: "Si lo pasaste mal, yo te pido disculpas. Ahora solo hago cine familiar y es mucho más bonito y entrañable”. “Me he reformado totalmente. El daño público que le he hecho a las personas con Torrente ahora es un bien común", ha admitido sobre su saga más polémica.

De hecho, el actor ha recordado una anécdota en la que una amiga le confesó que tuvo que ir a casa a ducharse tras terminar de ver una de esas películas y se ha defendido: “Era un personaje muy desagradable, pero tenía su gracia”. "Yo no se la he encontrado", ha replicado Díaz de nuevo, quien ha reconocido que le ha costado decirle que le “daba grima”. “Te daba vergüenza, pero te has lanzado a decírmelo. Para ser política eres muy poco diplomática”, ha calificado Segura en tono molesto a la expresidenta de la Junta de Andalucía, que le ha espetado: “Tú te esperabas a una política convencional, políticamente correcta, que te dijera: ‘¡Oh, qué bien!’".

Santiago Segura se ha sincerado entonces tras la contestación de la política alegando que le ha “dado sin venir a cuento” y sin haber “salido el tema”: “Yo estoy muy orgulloso de Torrente, pero ahora he cambiado un poco”. Susana Díaz ha concluido la conversación con la promesa de darle una oportunidad a una de sus últimas películas que el director afirma que están orientadas a un público familiar.