Aunque en esta ocasión no ha podido llevarse el ansiado premio, Sofía Suescun se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles de Supervivientes All Stars. Pese a que a lo largo del concurso muchos criticaron que la joven no estaba siendo ella misma ante la posible repercusión en su carrera como influencer, lo cierto es que no ha dejado de generar tramas. Este jueves, 1 de agosto, Telecinco organizaba el debate final de la edición, en el que la navarra calló a Olga Moreno tan solo recurriendo al recuerdo de Rocío Carrasco.
Con Suescun en el centro de plató junto a Sandra Barneda, el programa de Cuarzo emitía un vídeo en el que se podían ver algunas de las tramas protagonizadas por la superviviente en este corto pero intenso mes de concurso: desde sus supuestos tonteos con Logan o Bosco Martíez-Bordiú hasta su compleja relación con Marta Peñate. Además, también aparecían algunas declaraciones de otros compañeros, como las de Adara Molinero apuntando a que la navarra había llevado a cabo un plan durante los últimos días de aventura de cara a meterse en la final.
Sofía cogía fuerza para contestar a la madrileña, pero antes cargaba contra el programa por la edición del vídeo: "La musiquita, los cortes... Entiendo que queráis ver mariposas y demás. No me esperaba esta historia, ni esta película". Era entonces cuando, tras aclarar que trataba a todos sus compañeros por igual, respondía a las acusaciones de estrategia "cutre" de Molinero y esta le respondía reprochándole que había convertido a Marta Peñate en una "víctima". Las jóvenes, dos grandes ganadoras de los realities de Mediaset, se enzarzaban y, rápidamente, entra en juego una tercera concursante.
Me temo que tenemos el triplete pic.twitter.com/puH9nr1JUn
— Dani (@danistrxnd) August 1, 2024
Olga Moreno se sumaba a la disputa para defender a Molinero y Suescun demostraba una vez más que no necesita compañeros de batalla: "Pero, señora, usted se tiene que callar", le soltaba a la ex de Antonio David Flores. La tensión iba escalando, por lo que Sandra Barneda prefería intervenir para poner un poco de orden: "Aquí no se tiene que callar nadie, Sofía. Olga también está en el concurso. Ha sido una superviviente All Star y puede hablar". La navarra encontraba el pretexto perfecto para asestar su gran golpe: "Ya, pero no tiene coño".
Así, Sofía Suescun recordaba una de las frases más recordadas de Rocío Carrasco en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, emitida en 2021 por Telecinco y en la que la hija de Rocío Jurado pudo contar su testimonio tras muchos años de silencio y acusaciones sobre ella. "¡Qué vulgar! Esta chica es tan vulgar...", reaccionaba Adara. Sin embargo, todas las miradas estaban puestas sobre Olga Moreno, que terminaba pronunciándose: "Voy a hacer como Marta. Voy a contar hasta diez. ¿Sabes lo que te pasa, Sofía? Que dices que la gente te machaca, pero te has machacado tú solita". A Suescun poco le importaba lo que su compañera tuviera que decirle: "Sí, hija, cuenta hasta diez, cuenta".
Supervivientes All Stars.ha supuesto el regreso de Sofía Suescun a la pequeña pantalla, medio en el que se hizo conocida gracias a su participación en Gran Hermano 16 (2015), edición en la que se coronó como ganadora. Su carisma, así como la relación con su madre, la peculiar Maite Galdeano, la convirtieron y consolidaron rápidamente como uno de los grandes rostros de Mediaset España. Sin embargo, en 2021, la navarra desaparecía por completo, llegándose a hablar de "veto". Su vuelta empezó a fraguarse durante la emisión de Supervivientes 2024, cuando viajaba hasta los Cayos Cochinos para soprender a su pareja, Kiko Jiménez, que se encontraba concursando.