Este miércoles, 31 de julio, la tercera entrega de El Diario de Jorge estuvo relacionada con los espíritus y el más allá, por lo que los invitados que pasaron por plató afirmaron conectarse con los habitantes de otras dimensiones. Los primeros en aparecer ante la pequeña pantalla fueron un matrimonio cuya mujer aseguraba tener muñecas poseídas. También asistieron a la cita Mely, una mujer sensitiva que afirma que puede comunicarse con los muertos desde su infancia, una astróloga a la que un fantasma -aunque en sentido figurado- le hace ghosting y una amiga que le gastaba una broma a otra por los plantones que le suele dar cuando quedan.

Al final del programa, Jorge Javier conecta con el plató de TardeAR, de igual manera que lo hacía Así es la vida, para dar paso a su sucesor en parrilla. Sin Sandra Barneda y con Ana Rosa Quintana de vacaciones, los protagonistas de la conexión de este miércoles fueron el catalán y Beatriz Archidona. Vázquez aprovechaba la historia de los últimos invitados de su programa para gastarle una broma a su compañera de cadena. Y es que El Diario de Jorge cerró con un matrimonio de personas sensitivas, cuya mujer le pedía a su marido en directo que no usase gafas de sol. Aparentemente, él realizó un acuerdo con los espíritus para que cuando las llevase no contactasen con él, por lo que cuando no las utiliza no para de recibir mensajes que impidan que pueda realizar otras actividades con normalidad.

En su conexión con Beatriz Archidona, muy serio, Vázquez decía: "Bea, no te lo quiero decir, pero hay alguien detrás de ti". A la presentadora de TardeAR no le gustaba la broma y le paraba los pies: "Mira, no me hagas estas bromas, porque antes te he dicho en maquillaje que yo creo en estas cosas y que tenía miedo", contestaba con una sonrisa nerviosa.

Sin embargo, y pese a la advertencia de su compañera, el de Badalona iba a ir más allá, nunca mejor dicho: "Bea, hay alguien detrás de ti, y quiere decirte algo". "¿Por ejemplo?", le preguntaba ella. "Quiere decirte que empieces el programa, cariño", se reía el presentador, dando paso a la emisión de TardeAR. 

Así avanza en audiencias El Diario de Jorge

El Diario de Jorge se estrenaba el pasado lunes, 29 de julio, en las tardes de Telecinco. El talk show de Jorge Javier Vázquez debutaba con un 9,4% de cuota de pantalla y 873.000 televidentes. Lo cierto es que la cifra fue discreta pero esperanzadora, ya que lograba superar la herencia que le dejaba Así es la vida en la franja. Además, hace falta tener en cuenta que el estreno llegaba en plenos Juegos Olímpicos de 2024, que se encuentran eclipsando las audiencias en la mayoría de las franjas. 

Sin embargo, el programa de Mediaset España ha ido perdiendo fuelle en las dos siguientes emisiones. Mientras que el martes, 30 de julio, registraba un 8,1% de share, el miércoles, 31 de julio, caía hasta el 7,9% de cuota. Durante la última emisión, el presentador lanzaba un dardo a todos aquellos que han tildado el Diario de antiguo o anacrónico: "En estos momentos no se está emitiendo en televisión un programa más moderno que este", decía Vázquez. 

El propio presentador se ha pronunciado sobre cómo afronta las primeras audiencias de El Diario de Jorge en su blog de la revista Lecturas. En el texto, escrito aparentemente en los días previos al estreno, Jorge Javier se avisaba a sí mismo de no entrar en internet en los días posteriores al gran día: "Nota mental: después del estreno de El diario de Jorge intentar no leer nada de lo que se publique. Hacer lo posible para vivir al margen de todo". "Al menos, durante los primeros días", matizaba el catalán, que añadía: "Luego ya iré abriendo la veda pero tengo que evitar darle de comer a la inseguridad que provoca un estreno".

boton whatsapp 600