El pasado miércoles, 24 de julio, Lazos de Sangre dedicaba su emisión al rey de la rumba catalana: Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret. En El Debate participaron periodistas como Valeria Vega, Silvia Tarragona, Juan Sanguino o Nacho Montes, el cantante Juan Valderrama y también la vedette Bárbara Rey. La murciana cargaba contra el Ejecutivo luciendo una pulsera en la que se podía leer "Gobierno dimisión", lo que ha despertado una oleada de críticas. Entre los rostros mediáticos, Iñaki López ha señalado su hipocresía.
Aunque en un primer momento los planos no permitieron captar la inscripción, en un momento determinado del programa, Jordi González se situaba junto a la colaboradora y las cámaras cerraban el plano, de manera que se pudo percibir el detalle que Rey lucía en una de sus muñecas. La vedette acudía vestida con un llamativo vestido rojo, que complementó con distintos complementos, entre los que se encontraban varias pulseras. En una de sus muñecas lucía una con la bandera de España y en la que se podía leer "Gobierno dimisión", colando así el mensaje contra el Gobierno en pleno directo del prime time de la televisión pública.
El programa se emitía una noche más en el prime time de La 1 y no lograba seducir a la audiencia, ya que se convertía en la cuarta opción de la franja con el 5,8% de cuota de pantalla, 512.000 espectadores de media y 1.592.000 usuarios únicos. Las redes se mostraron muy críticas con el formato y, especialemente, con la vedette por su gesto. Algunos rostros conocidos, como Iñaki López, tampoco se quedaron callados al respecto. El presentador de Más Vale Tarde aprovechaba su parón por vacaciones para comentar el gesto de la de Totana en su perfil de X -antiguo Twitter. El vasco retrataba el "patriotismo" de la tertuliana, recordando uno de los últimos problemas legales a los que ha tenido que hacer frente: "Condenada a dos años por alzamiento de bienes. Una patriota ejemplar".
Condenada a dos años por alzamiento de bienes. Una patriota ejemplar.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) July 26, 2024
Y es que, en marzo de 2024, Bárbara Rey sorteaba la cárcel tras aceptar un acuerdo de condena de dos años de prisión, en el que reconoció llevar a cabo distintas operaciones financieras para eludir el pago a la Agencia Tributaria, de cara al juicio en el que estaba acusada de alzamiento de bienes.
La Fiscalía pedía tres años y seis meses de prisión para la actriz y, además, en el banquillo también se sentaron su hermana y otros familiares que la ayudaron a deshacerse de viviendas para evitar el pago de una deuda a Hacienda de 143.902,24 euros. A su vez, también se llegó a un acuerdo con los dos mediáticos hijos de la artista -Sofía y Ángel Cristo-, una hermana y otros tres acusados en la misma causa, de manera que los tres familiares y otro procesado aceptaron un año de cárcel como cooperadores del delito, y los otros dos acusados 11 meses de prisión como cómplices.
¿Bárbara Rey con una pulsera de 'Gobierno dimisión' en el 'prime time' de la tele pública? 🙄 pic.twitter.com/q3eae1IIUD
— Juanfran Moreno (@juanfranmoreno_) July 25, 2024