Paz Padilla tiene ya un nuevo proyecto en Mediaset de cara a la próxima temporada. Tras sus litigios judiciales por despido improcedente y un largo tiempo sin pisar las instalaciones del grupo de comunicación, la humorista regresó a la pequeña pantalla en febrero de 2023 con varios proyectos, el último Me resbala, que está actualmente en emisión.

Tal y como ha confirmado Mediaset España, la gaditana ha cerrado un acuerdo para protagonizar Te falta un viaje, un nuevo formato en el que estará acompañada por su hija Anna Ferrer. La presentadora y la influencer debutarán en el género del docureality, un formato distinto a los que nos tenía acostumbrados, de la mano de la productora Proamagna, responsable de éxitos como Joaquín, el novato (Antena 3), Mi casa es la tuya (Telecinco), Dos parejas y un destino (TVE) o El show de Bertín (Canal Sur), entre otros.

Así será 'Te falta un viaje', el nuevo docureality de Cuatro con Paz Padilla

 

En este nuevo formato, Paz y Anna vivirán se embarcarán en una auténtica aventura y recorrerán el mundo para descubrir distintas formas de celebrar la vida y enfrentarse a la muerte visitando exóticos lugares; conocer a españoles que viven en cada destino; descubrir y participar en ritos ancestrales; y explorar nuevas formas de entender la vida.

El programa se emitirá en Cuatro a partir del mes de septiembre y las grabaciones comenzarán próximamente. Cada entrega del docureality se desarrollará en un país diferente y, según se ha avanzado en la nota de prensa del grupo audiovisual, "culminará con una gran experiencia para las protagonistas antes de finalizar su ruta". El objetivo del formato es descubrir las diversas formas de afrontar desde diferentes culturas, lugares y tradiciones la relación con la vida y con la muerte

Madre e hija estarán acompañadas por guías autóctonos que les ayudarán a descubrir exóticas localizaciones y españoles residentes en los diferentes lugares que mostrarán sus propias perspectivas. En su periplo, que estará lleno de momentos divertidos, emocionantes y mucho sentido del humor, conocerán a sorprendentes personajes y convivirán en casas de familias nativas que les mostrarán sus tradiciones y costumbres, que ambas practicarán con la ayuda de sus anfitriones. Además, cada emisión finalizará con una gran experiencia para las protagonistas, un reto que se conocerá desde el inicio de cada viaje y que enfrentarán al final.

Cronología del despido y el regreso de Paz Padilla a Mediaset España

La humorista y presentadora terminó su relación laboral con Sálvame tras una gran bronca en directo con Belén Esteban durante la pandemia. Ambas se enzarzaron en una discusión en relación a las vacunas contra el coronavirus en enero de 2022. 'La princesa del pueblo' le calificó como "irresponsable" por sus declaraciones en redes sociales sobre el tema y la gaditana abandonó el plató en ese momento.

 "Ella se sentía no maltratada, pero sí desprotegida. Y no es cierto, ella tenía esa visión y no ha querido volver a saber nada de nosotros desde ese día. Por tanto, no tenía que estar en el final de Sálvame", expresó recienmtemente David Valdeperas, de La Fábrica de la Tele. Cierto es que en un sinfín de ocasiones, el programa no ocultó informaciones que afectaban directamente a su persona. "Lo que pasa es que ella, creo, que había dado por cerrada una etapa y no sabía cómo cerrarla. Vio en eso una oportunidad, aprovechó lo de las vacunas", sentenció el que fuera director de Sálvame.

Después de aquel momento, fue despedida del programa saliendo por la puerta de atrás por haber abandonado su puesto de trabajo. “Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”, comunicó el grupo audiovisual. No obstante, tras imponer una demanda por despido improcedente y antes de que se celebrara el juicio, la corporación y Paz Padilla llegaron a un acuerdo.

Después de estar fuera de la pequeña pantalla, la cómica regresó a Mediaset en febrero de 2023 como maestra de ceremonias de Déjate querer en relevo de Toñi Moreno. Tras su cancelación, la actriz sigue estando ligada a la cadena y está presente en la última edición de Me resbala en Telecinco, donde es una de las participantes del espacio presentado por Lara Álvarez. Un trabajo que ha compaginado con el rodaje de La que se avecina, donde volverá a interpretar a la Chusa en la 14ª temporada.