El universo de personajes satélites de Mediaset España se enfrentó a uno de los escollos más importantes de su historia: la puesta en marcha de un mandato que les impedía formar parte de sus habituales tertulias. Esta situación torna del todo complicado el hecho de poder tratar cualquier aspecto de radiante actualidad, pero existen diferentes excepciones. Teniendo en cuenta este contexto, procedemos a explicar el motivo clave por el que Kiko Rivera reaparece en Telecinco, aunque sin romper el veto del Código Ético del que es protagonista.

La mañana del lunes 17 de julio ha traído consigo un asunto clave para las tertulias de crónica social: la operación a la que se ha sometido Kiko Rivera. Pese a que es uno de los famosos que figura como vetado en el mencionado mandato normativo, espacios como 'El Programa de Ana Rosa' o 'Así es la vida' se apresuraban a comentar cada detalle. Como era de esperar, los espectadores se han apresurado a comentar en redes sociales lo que estaba ocurriendo: ¿Por qué motivo se ha podido hablar abiertamente del cantante?, ¿se ha levantado la censura a este personaje?

Todas las dudas se solventan simplemente con tener claro qué es lo que se impide en el Código Ético y, por este motivo, procedemos a describirlo desde ElPlural.com. Kiko Rivera sigue formando parte de ese listado de personajes que no pueden aparecer en Mediaset España a consecuencia del sinfín de polémicas que se desataron en el pasado. Este texto sigue siendo uno de los cimientos clave sobre los que se fundamenta la puesta en marcha de un nuevo modelo televisivo que pretende dejar atrás la etapa más ruidosa de Telecinco.

No obstante, que Kiko Rivera figure como vetado no quiere decir que sea una imposición obviar su existencia. El personaje televisivo puede formar parte de las tertulias siempre y cuando únicamente se traten aspectos que sean meramente informativos y de actualidad. Esta es la realidad sobre el mandato normativo de Mediaset España, aunque contrasta con todas las situaciones vividas en 'Sálvame' y 'Deluxe' donde se evitaba a ultranza incluso la mención de su nombre con eufemismos tales como "el hermano de Isa P.".

Todavía resuena aquella entrevista al conocido como "Pinocho" en 'Sálvame Deluxe', donde Jorge Javier no dejaba de preguntar por qué su interlocutor obviaba el nombre del cantante. En ese momento, el supuesto hermano secreto de Anabel Pantoja confirmaba que, antes de entrar a plató, le comentaron que no podía pronunciar el nombre de Kiko Rivera por imposiciones diferentes.

Volviendo al asunto clave, tiempo antes de que se tratase el asunto en 'Así es la vida', el espacio matinal que produce Mediaset España en colaboración con Unicorn Content analizaba la situación con Joaquín Prat al frente. Asimismo, Adriana Dorronsoro ha sido la encargada de avanzar cada uno de los detalles relativos a esta operación que tanto ha dado que hablar en pantalla. Como se ha mencionado anteriormente, únicamente se ha transmitido la información al respecto sin entrar en valoraciones o generar un debate en directo que hiciese hincapié en aspectos sobre su vida privada.

 

¿Qué le ha pasado a Kiko Rivera para reaparecer en Telecinco?

El cantante se ha convertido en asunto clave de la conversación en lo que respecta a la prensa rosa por un post de Instagram: "Hoy es un día importante para mi vida, hoy salimos de dudas con el cateterismo. Una parte de mi corazón no funciona en condiciones, pero no se alarmen: todavía sigo vivo y con ganas de vivir. Estos días atrás ha venido a verme y estar conmigo quien ha querido buscar un huequito en su vida para pasarla conmigo aquí. Son muchos, no voy a enumerarlos a todos, pero sí decirles 'gracias' en mayúsculas".

"Los mensajes en redes de gente desconocida son maravillosos, ya que no tienen otra manera de comunicarse conmigo (a todos ellos, gracias). También he recibido llamadas de gente que no han podido venir, pero sí han llamado también. Gracias. Quiero agradecer a Dios por darme otra oportunidad para ver crecer a mis hijos (ellos son el motor de mi vida) y también enmendar mis errores, que no son pocos (aunque todos cometemos). No quiero olvidarme de mi mujer, lo más importante de mi vida sin duda. Te amo por encima del mundo. De mis compadres por estar conmigo a todos horas conmigo aquí, os quiero. Gracias mamá por venir a verme, por pasar esa tarde juntos que para nosotros fue tan necesaria", proseguía aseverando.