El conocido como Universo Mediaset vio cómo la nueva dirección tras la marcha de Paolo Vasile ponía en marcha un Código Ético que impedía que algunos rostros volviesen a ser nombrados en pantalla. En este sentido, Kiko Rivera ha denunciado públicamente el veto impuesto desde el grupo audiovisual, motivo que le impide hacer acto de presencia en formatos donde acuden sus familiares. El hijo de Isabel Pantoja se ha pronunciado por primera vez respecto a esta polémica decisión, asegurando que los altos cargos le impiden estar presente en 'Supervivientes 2023'.

Rivera se ponía frente a su móvil para hacer un directo a través de sus redes sociales, cuando salió a relucir la presencia de Manuel Cortés en el reality de Bulldog TV. Muchas de sus acciones han sido de lo más criticadas por el público o los defensores de plató, pero el DJ no puede entrar en las instalaciones de Mediaset España para ejercer como escudero de su primo. De hecho, comienza su exposición de la siguiente manera: "Mi familia está ahí con él al 100% y todo el que esté en contra de él está en contra mía".

Con estas palabras lanzaba un importante dardo a Isa P., su hermana, quien sí que viajó a los Cayos Cochinos para dar una sorpresa a Alma Bollo, su prima y a la vez hermana de Manuel Cortés. El motivo por el que él no volverá a estar presente en la isla a corto plazo es el veto impuesto en el Código Ético: "Es decir, no me dejan ir a visitarle, no me dejan ir a defenderle, no me dejan ir a ningún sitio. Me encantaría porque seguramente pondría a más de uno en su sitio, incluido a todo el que tenga que incluir, ¿vale? Pero no voy a entrar en eso, yo soy manuelista y siempre con él. Siempre", ha sentenciado de manera contundente.

Pocos esperaban que el nuevo rumbo de Mediaset España provocase que los personajes que más alegrías les dieron en el pasado dejarían de aparecer en pantalla. El documento mencionado ni siquiera permite una mención a sus nombres, salvo excepciones por algún lapsus momentáneo. Resulta curioso que Kiko Rivera es el único miembro del Clan Pantoja que ha sido apartado, no así ocurre con Isa P. o con la propia Isabel Pantoja. Recordemos que el intérprete de "Quítate el top" concedió distintas entrevistas completamente lapidarias en 'Cantora: La herencia envenenada', alcanzando una envidiable media en su estreno del 31,5% share y 3.748.000 espectadores.

Kiko Rivera se coló en 'Supervivientes 2023' pese a la prohibición

Resulta del todo complicado contar con ciertos personajes como concursantes en 'Supervivientes 2023' relacionados con Kiko Rivera y que su nombre no salga a relucir en algún momento. Fue precisamente durante la visita sorpresa de Isa P. a su prima Alma Bollo cuando unas explicaciones motivaron que el DJ saliese a la palestra. La robinsona se dispuso a explicar por qué la relación con él era mucho menos cercana en comparación a Pantoja, cuando aseguró que había vivido muchas menos cosas con Kiko Rivera. Pese a la prohibición de la cadena, el presentador de la gala corrió un tupido velo sin hacer hincapié en lo que acababa de pasar.

No obstante, hubo otra ocasión en la que Kiko Rivera volvió a estar presente en el prime time de Telecinco cuando el veto ya era más que efectivo. El conocido como "Pinocho", el supuesto hijo ilegítimo del padre de Anabel Pantoja, utilizaba eufemismos para referirse a Rivera. Mientras tanto, Jorge Javier Vázquez se preguntaba por qué daba tantos rodeos para referirse a él, mencionando su nombre en varias ocasiones. Fue el entrevistado quien le advirtió de que se le había especificado desde la dirección lo que establece el Código Ético.

El DJ se enfrenta a los haters de las redes sociales

Tiempo después de aparecer en ese directo de Instagram, Kiko Rivera decidió grabarse de nuevo para compartir una historia desde la que hacía balance de las críticas recibidas. De este modo, el DJ ha destacado que "no recordaba" la cantidad de personas que hay en las redes sociales vertiendo odio. No obstante, es necesario destacar que utilizó un insulto en cuestión reiteradamente. Su último vídeo finalizaba deseándoles a todos ellos un buen día.