La temporada televisiva está acabando y por ello dos de las presentadoras de los fin de semana en Telecinco se despidieron este domingo de la pequeña pantalla hasta su regreso en septiembre. María Patiño, que despidió el Deluxe junto a Terelu Campos este viernes, se marchará de Socialité, al igual que Emma García, que dejará de presentar Fiesta.

Ambos programas han logrado resistir a la reestructuración de contenidos que está llevando a cabo Mediaset España desde su cambio de directiva, que está tratando de transformar su imagen para sea más "blanca y familiar" con el fin de recuperar el liderazo de audiencia, aunque sus nuevas ofertas no están contando con el respaldo de los espectadores.

Nuria Marín se pondrá al frente de 'Socialité'

Por su parte, María Patiño ha dejado su puesto en el matinal siendo Nuria Marín la que tomará su relevo la próxima semana. Cabe recordar que durante este último año, ambas presentadoras se han ido alternabdo en la conducción del programa de los sábados y domingos. Tras casi un mes de vacaciones, la catalana regresará para tomar las riendas del espacio.

"Una cosa cuídenme socialiteros a mis niños. A partir de ahora vendrá Nuria Marín y gracias, gracias, gracias por estar ahí. Ya está, ya me voy", decía la presentadora justo al despedir Socialité en su última emisión y sin dar más motivos de ese mensaje. Unas palabras que podrían entenderse como una despedida definitiva, pero la periodista ha querido aclarar ante los rumores que volverá en septiembre. "Ha llegado el momento de desconectar. Nos vemos en septiembre. No es un adiós, es la necesidad vital de decir hasta luego", escribía Patiño en su cuenta de Twitter.

Los sustitutos de Emma García en 'Fiesta'

Por su parte, Emma García puso fin a la primera temporada del magacín vespertino de los sábados y domingos de la cadena principal de Mediaset el pasado domingo. El programa vino a ocupar el espacio que dejó la cancelación de Viva la vida, que anteriormente fue remplazado por Ya es verano pero no tuvo una buena acogida en cuanto a audiencia se refiere.

Para frenar la pérdida de espectadores, Emma García regresó a las tardes del fin de semana con este formato, muy similar a su anterior magacín, recuperando a la audiencia con algunos tertulianos habituales de Viva la vida y otros recuperados de otros programas de la cadena. 

Fiesta ha conseguido hacerse un hueco con su primera temporada en la parrilla televisiva de Mediaset y no descansará durante el verano. Su presentadora tendrá sos sustitutos hasta su regreso en septiembre. La cadena recuperará a Frank Blanco, que presentó Ya es verano, junto a María Verdoy, una cara ya habitual en el espacio. 

El verdadero motivo por el que María Patiño deja 'Socialité'

Aunque en su comunicado en Twitter María Patiño aseguraba que se ha marchado para descansar, la realidad es que la presentadora ha dejado su puesto en Socialité para poner rumbo a Miami donde grabará el docureality que prepara el equipo de la productora La Fábrica de la Tele para Netflix tras la cancelación de Sálvame en Telecinco. La plataforma de streaming estadounidense ha decidido confiar en los colaboradores de Sálvame y en la productora de La Fábrica de la Tele por el gran respaldo que han tenido durante sus 14 años de emisión en España.

Lydia Lozano, María Patiño, Terelu Campos, Víctor Sandoval, Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros y Chelo García-Cortés son los míticos rostros del magacín que lideró las tardes de la pequeña pantalla y que pondrán rumbo a Miami esta misma semana. Viajarán por los platós de televisión de los programas más importantes del otro lado del charco para enseñar lo que ha hecho Sálvame y tratar de encontrar una oportunidad laboral tras el cierre de un espacio que ha estado presente durante más de una década. 

El nuevo formato supondrá el reencuentro de los colaboradores de Sálvame se podrá ver en más de 90 países. Muchos de los famosos rostros del mítico magacín podrían saltar a la fama a nivel internacional, algo que les haría especialmente ilusión, pues algunos han afirmado que este nuevo altavoz podría ser una manera de encontrar un nuevo trabajo.

Belén Esteban confesó en el podcast de Carlota Corredera, Superlativas, que si encuentra trabajo en Miami no dudará en trasladarse allí. Por su lado, para Kiko Hernández, que comparte una productora teatral con su novio, Fran Antón, también es una oportunidad para exportar algunas de sus obras de teatro al otro lado del mundo.