El productor audiovisual José Luis Moreno ha quedado en libertad bajo fianza de tres millones de euros este jueves tras haber sido acusado de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal en la Operación Titella. Debido a este polémica, muchos rostros famosos de la televisión han resultado salpicados por las acciones del empresario.

Durante toda su carrera delante de los focos, Moreno ha protagonizado varios desencuentros con algunos personajes reconocibles del mundo mediático. Este miércoles, a raíz de la polémica, Sandra Barneda decidía sacar a la luz su desagradable experiencia con el productor. La presentadora de 'La Isla de las Tentaciones' narró en 'Sálvame' un episodio de lo más escalofriante: "En Hable con ellas lo viví en primera persona… en una pausa publicitaria me dijo que me iba a cortar el cuello si seguía preguntando como pregunté. Me lo repitió varias veces: te voy a cortar el cuello, te voy a cortar el cuello", relataba por medio de una nota de audio prestada al programa.

De la misma manera, la también escritora remarcaba la clase de "referente" que representa Moreno de cara al público. "Creo que ha tenido mucha impunidad durante muchísimos años. Mucha gente del medio sabe cómo es este señor. Es el símbolo de una España que ha desaparecido y está acostumbrado desde la mafia más retrógrada. No se puede admitir una amenaza pública. Cada vez que hablaba de mí hablaba mal, pero no me amedrenté. Lo suyo va más allá del machismo. Las palomas blancas siempre ganan a los pájaros negros y se está demostrando", zanjaba.

Gracias al audio que el espacio de Telecinco pudo emitir, podía notarse a un José Luis Moreno de lo más alterado con Sandra Barneda: "¿Pero es que tú te crees que me importa a mí tres carajos que te ofendas tú? ¿Tú quién eres?", le llegó a decir a la presentadora, a lo cual ella respondió con un "no me hables así".

"¿Cómo que no te hable así? No me hables tú a mí así. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu carrera?... Ni una más, ni una más", replicaba con notable dureza el productor, señalando así su cuello.

Una larga lista de afectados por el empresario

Otros rostros conocidos del ámbito mediático y cultural también se han pronunciado en contra de José Luis Moreno: Yolanda Ramos, Serafín Zubiri, Miguel Lago, Lydia Lozano y otros muchos nombres anónimos o vinculados con la profesión. 

Muchos de ellos denuncian que el empresario les debe dinero desde hace años. Sin embargo, cabe destacar que hay otra trama que involucra a Moreno al conocerse la presencia de varios hombres que vivieron una temporada en su casa. Tal es el caso de Rafa Mora, quién dejó caer que "le deseaba" mientras este se encontraba trabajando en la serie de Esposados de Telecinco en 2013.