José Luis Moreno, artista y productor audiovisual, quedó este jueves en libertad bajo una fianza de tres millones de euros después de pasar a disposición judicial y haber sido acusado de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal dentro del marco de la operación Titella.
Por esta razón, múltiples rostros conocidos de la televisión y del mundo cultural del país se han visto salpicados por las acciones del empresario durante toda su carrera. La presentadora Sandra Barneda fue una de las que primero ha desvelado sus fuertes desencuentros con Moreno, ya que aseguró que este la amenazó con "cortarle el cuello". Ahora, quien ha roto su silencio ha sido Norma Duval.
La actriz y vedette se ha sumado a las críticas hacia el productor desvelando un fuerte encontronazo que mantuvo con él. Desde La Hora de la 1, Duval contaba lo que Moreno quería pagarle por actuar a su lado en un espectáculo, una cantidad inamovible fijada por el empresario y que la actriz no aceptó, lo que desató su ira.
"Cuando presentaba Entre amigos en Galicia, me pidió presupuesto para que yo actuara. Le mandé uno muy ajustado y correcto, eran un montón de bailarines, un viaje y una estancia en hoteles y demás. No me respondió y me mandó un burofax, en el que me ponía a escurrir... Lo último que me decía era vicetiple", explicaba en el programa de TVE. Vicetiple se corresponde a una artista secundaria dentro del mundo de las zarzuelas.
Acto seguido, Duval recordó cuál fue la consiguiente reacción de Moreno: "Él me mandó una carta para herirme, pero yo me reí muchísimo. No lo consiguió en absoluto. Me despreció en todos los sentidos, pero no pasa nada, yo me reí muchísimo. Mi abogado en aquel entonces le mandó una carta muy divertida de vuelta y nunca más contestó. La despedida de la carta del abogado era 'saludos al cuervo'", rememoraba.
Muy similar al testimonio de la presentadora de 'La Isla de las Tentaciones', la exconcursante de la primera edición de 'Mask Singer' asegura que la manera de actuar del empresario era imponer sus propias reglas y, cuando estas no se cumplían como tal, estallaba en cólera.
Nuestra colaboradora Norma Duval nos relata los desencuentros que mantuvo con el productor José Luis Moreno.
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) July 1, 2021
🗣️ "Me despreció en todos los sentidos"#LaHoradeLa1 https://t.co/e7ND0tWpmT pic.twitter.com/gKNIy69mSj
En otra ocasión, Duval también ha matizado que tuvo que suspender un evento por culpa del productor porque este no quiso realizar las obras de restauración en el Teatro Calderón de Madrid para garantizar la seguridad de los artistas y asistentes, por lo que fue la propia actriz la que se tuvo que encargar de los gastos de la orquesta, los bailarines y los técnicos.