Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno. Sin funciones. Después de varios meses de negociaciones largas, el líder del Ejecutivo ha conseguido revalidar su mandato aglutinando a siete partidos de diferente tradición política en un proyecto que nace de la mano de Sumar, partido integrado en la coalición de Gobierno, y que ha sido respaldado por 179 diputados, por encima de la mayoría absoluta, a la primera y haciendo de la plurinacionalidad de España su principal motor.

En este sentido, tras la validación de la votación por la presidenta del Congreso, las redes sociales, especialmente Twitter, se han inundado de mensajes, memes y recordatorios. Un vídeo destacado es el de Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco, cuyas palabras del día después de las elecciones generales del 23 de julio han resurgido en las redes.

"Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones generales, y enhorabuena a Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones generales", expresó Quintana en su editorial, en un clip de seis segundos que está generando mucho revuelo en las plataformas digitales.

La inquina de Ana Rosa Quintana contra Sánchez

Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas televisivas, se ha convertido en una de las voces más críticas con el gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Unidas Podemos. La presentadora de Telecinco no ha ahorrado reproches, opiniones y editoriales contra el presidente del ejecutivo y sus socios, a los que ha acusado de mentir, pactar con los independentistas, ser ilegítimos, gestionar mal la pandemia y la crisis económica, y atacar a la monarquía y a la justicia.

Su enfrentamiento con Sánchez alcanzó su punto álgido el pasado 4 de julio, cuando le entrevistó en su programa El Programa de AR. Fue una charla tensa, bronca y llena de interrupciones, en la que Quintana no dejó hablar al presidente y le cuestionó constantemente sus decisiones, sus cambios de opinión y su credibilidad. Sánchez se defendió como pudo, pidiéndole que le dejara argumentar, corrigiéndole algunas afirmaciones y recordándole que él era el presidente elegido por los españoles en las urnas.

La entrevista generó una gran polémica y una oleada de reacciones en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la actitud de Quintana y la acusaron de falta de respeto, de profesionalidad y de objetividad. También hubo quien aplaudió su labor y su valentía para plantar cara al presidente y hacerle preguntas incómodas. Lo cierto es que la entrevista fue un éxito de audiencia, con un 23,6% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores.

No es la primera vez que Quintana se muestra tan dura con Sánchez. Desde que el líder socialista llegó al poder en 2018, tras la moción de censura a Mariano Rajoy, la periodista ha sido una de sus principales azotes mediáticos. Sus editoriales matinales, en los que ha cargado contra el gobierno por temas como el indulto a los presos del procés, la gestión de la vacunación, el caso Dina, la subida de la luz o la reforma del CGPJ, se han convertido en habituales y han provocado el enfado de muchos espectadores, que han pedido a Telecinco que la aparte del programa o que la sancione por sus comentarios.

Quintana, que lleva más de 15 años al frente de El Programa de AR, ha demostrado que no tiene miedo a expresar su opinión y a enfrentarse al poder, sea del color que sea. También ha tenido sus rifirrafes con otros políticos, como Pablo Iglesias, Albert Rivera, Santiago Abascal o Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, su relación con Sánchez parece especialmente conflictiva y difícil de reconducir. ¿Conseguirán algún día entenderse y dialogar con respeto? ¿O seguirán siendo enemigos irreconciliables? El tiempo lo dirá.