El equipo de Sálvame ha estallado en lágrimas este jueves al recordar a una de sus tertulianas más queridas, Mila Ximénez, al leer una carta que esta habría escrito a modo de despedida antes de fallecer a causa de un cáncer de pulmón el pasado 23 de junio.

Terelu Campos ha sido la encargada de darle voz a las palabras de la difunta colaboradora: “Ninguno de los que estamos aquí conocemos el contenido de la carta. El programa ha considerado que Mila tenía que estar en este 13 aniversario”, advertía antes de revelar su contenido.

“Siempre he sido muy consciente de la suerte que he tenido por tener compañeros como vosotros en mi vida. No sois solo eso, sois amigos. Incluso os llamaría familia. Esta carta llega desde el pasado. Me he retirado un momento junto al puesto de dirección del programa para escribir tranquila mientras vosotros seguís discutiendo en plató. Al terminar la meteré en un sobre y la recibiréis cuando yo ya no esté aquí”, comenzaba el escrito.

"Sé que mi tiempo se está acabando, pero he decidido regalarme otra vida. Una sin miedos y donde solo tenga espacio la esperanza y las risas. Ojalá dure mucho. Cada día cuando me despierto, soy consciente de que puede ser el último", proseguía leyendo.

 

Antes de finalizar, la carta también incluía mensajes directos hacia algunos de los colaboradores: Kiko Hernández, María Patiño y Jorge Javier Vázquez. "He aprendido a disfrutar a Mila, no desde la tragedia, sino desde los buenos momentos que me ha hecho pasar. Sálvame lo fue todo al final de su vida. Todo", comentaba Hernández visiblemente emocionado tras la lectura.

Confusión en la audiencia

A pesar del emotivo momento vivido en el plató de Telecinco, parte de la audiencia ha dudado del origen de la carta. Por este motivo, Sálvame ha aclarado que este ha sido un homenaje hacia la periodista, ya que es la carta que Mila Ximénez “hubiera escrito”, un gesto en su memoria por el decimotercer aniversario del programa.