Tras su aparatoso accidente en el que se rompió la tibia y el peroné en pleno directo de Sálvame, Belén Esteban ha roto su silencio en redes sociales sobre su estado de salud actual.

A través de su cuenta de Instagram, la tertuliana se ha dirigido a sus seguidores con un breve mensaje: “Muchas gracias a todo el mundo por los whatsapp y llamadas de teléfono. Lo agradezco de corazón. Perdonar que no conteste y coja el teléfono, no estoy con mucho ánimo, pero solo quiero deciros que gracias por vuestro cariño”, agradecía en su última publicación. Hasta la fecha, Esteban no había dado señales de cómo se encontraba desde su aparatosa caída, aunque desde Sálvame y otros espacios de Telecinco han ido aportando día a día las novedades que conocían de la tertuliana.

Belén Esteban tendrá que pasar por quirófano

La de Paracuellos ha terminado con una inmovilización de la pierna y sin posibilidad de apoyar el pie que le impide trabajar con normalidad, por lo que tendrá que mantener reposo absoluto entre seis y ocho semanas. A pesar de lo que se apuntaba en los primeros momentos, Belén Esteban tendrá que someterse a una intervención médica para recuperarse de la rotura de la tibia y el peroné.

“Lo que pensábamos que iba a ser una cosa muy lejana no lo va a ser. Al final los médicos han decidido operar, va a ser inminente. Probablemente esta misma semana”, anunció Jorge Javier Vázquez, añadiendo que su compañera está “emocionalmente hecha polvo, absolutamente devastada”.

El incidente se produjo cuando en Sálvame intentaron recrear una de las pruebas de Supervivientes, y las primeras en someterse a ella fueron Belén Esteban y Lydia Lozano. Tras cinco segundos aguantando con los brazos en alto y sin tocar el suelo, la colaboradora cayó de bruces al suelo: “El tobillo, me he roto el tobillo. Me he roto el hueso, he notado cómo me ha chascado”, gritó mientras sus compañeros de plató la rodeaban. Finalmente, el servicio médico de Mediaset entró en escena para evacuarla.