Este jueves se ha cumplido el primer mes desde que Sálvame se reformulara y arrancara su nueva etapa tras el terremoto de cambios acometido para intentar relanzar las audiencias del programa. Unos cambios que arrancaron con el cese de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores y a los que siguieron la cancelación de Sálvame Lemon Tea, la marcha de Carlota Corredera, nuevas apuestas como la sección de Belén Esteban y un nuevo formato del Limón con dos colaboradores en una mesa y con Adela González como copresentadora.

Lejos de haber surtido efecto y reflotado las audiencias, las novedades han dejado al programa anotando mínimos históricos en varias ocasiones. Por ello, el programa ha optado por cancelar algunas de esas novedades como Lo de Belén o recuperar la versión de siempre con todos los colaboradores. Además, el programa se ha reforzado con los fichajes de Isabel Rábago y la vuelta de Pipi Estrada aprovechando el 13º aniversario.

Sin embargo, se ha conocido que habrá más cambios. Y es que después de reaparecer hace unas semanas como colaborador, David Valldeperas ha recuperado su puesto en el programa como director. Este jueves durante la emisión de Sálvame ya se ha podido ver a Valldeperas al frente de su puesto de director en la entrada del plató.

Una noticia que avanzaba hace unos días Diego Arrabal en su canal de YouTube. Y es que La fábrica de la tele ha optado por recuperar a su mítico director en esta vuelta a los orígenes. "No entiendo estos movimientos, cada vez, los entiendo menos", comenta el colaborador sobre el programa estrella de las tardes en Telecinco.

Unos cambios que estarían configurándose y que habría que observar ya que la llegada de Valldeperas podría suponer la salida de Óscar Cornejo, el productor ejecutivo de la productora, un mes después de tomar el control del programa. Además, se sumará al equipo directivo Patricia González, hasta ahora directora del Deluxe.

Mientras tanto, Alberto Díaz, el codirector junto a David Valldeperas hasta hace un mes, será el encargado de tomar el control de Viernes Deluxe con la misión de relanzar las audiencias del programa, que desde su regreso a los viernes no termina de levantar cabeza y obtener buenas cifras.