Rosa López ha sido la última entrevistada en Lo de Évole, donde se sinceró por completo sobre su carrera musical y cómo esta le afectó anímicamente. La cantante se sometió a las preguntas de Jordi Évole en su programa de La Sexta sobre su paso por Operación Triunfo justo 20 años después de su emisión. 

La artista desveló que mintió para entrar a concursar, ya que afirmó que "tocaba el piano, que vivía en Armilla (Granada) y que sabía inglés. Tal y como lo calificó el periodista, y ratificó la cantante, esta había vivido siempre en "una burbuja" desde pequeña, por lo que entrar a la Academia supuso un nuevo reto personal: "He tenido momentos de no querer verlo y luego me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender de aquella Rosa. No quiero volver a la inconsciencia de aquellos momentos, pero echo de menos esa valentía de no saber qué hay. Porque para subirse a un escenario hay que tener muchos bemoles", aseguró. 

En múltiples ocasiones durante la entrevista, López remarcó que llegó a pensar que ganó OT "por pena", mientras que de su candidatura en Eurovisión, en la que quedó en séptimo lugar, recordó haber sentido "presión" porque "España pensaba que iba a ganar". 

No obstante, su éxito se tradujo en unos años en una caída en picado dentro de la industria musical, ya que sus canciones dejaron de escucharse en la radio: "Este es el mejor ejemplo de que las cosas se ganan. El día que suene en cualquier radio será como: 'lo he conseguido'. Sería una satisfacción para mí, para mis seguidores, para mi familia, para mi padre", reflexionó ante Évole. 

El simbólico cameo de Rigoberta Bandini

Otro de los momentos que destactó del último episodio de Lo de Évole fue el breve cameo que protagonizó Rigoberta Bandini, una de las favoritas del público en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión 2020, aunque finalmente fue Chanel quien se hizo con la victoria y llevará SloMo al festival europeo. 

En este sentido, la cantante tiró de ironía durante su intervención a la par que escuchaba el alegato de Rosa López: “Madre mía de la que me he librado... muchas gracias jurado", afirmó. En el mismo sentido, cuando conoció el puesto con el que Rosa López se quedó su año en el certamen musical, comentó que el séptimo lugar "no está nada mal".