Las estrellas de Hollywood vuelven a volcarse con Ucrania condenando la invasión de Vladimir Putin. Esta vez, ha sido Arnold Swarzenegger quien ha tomado la palabra para condenar que "los hombres sentados en el Kremlin” comenzaron la guerra y que mienten no solo a su población, sino también a sus soldados. 

El exgobernador de California ha compartido un vídeo de hasta diez minutos, con subtítulos en inglés y en ruso, en el que muestra su opinión sobre el conflicto bélico que se está produciendo en las fronteras de Europa. En primer lugar, el actor recuerda cómo hace más de una década atrás empezó a conectar con algunas celebridades rusas, en concreto con el deportista, Yuri Petrovich Vlasov.  A continuación, procedía a alabar al pueblo ruso y ha lanzarles un contundente mensaje: "Quiero al pueblo ruso. Por eso tengo que decirles la verdad. Escuchen y compartan", reclamaba a través de sus redes sociales. 

 

"El Kremlin comenzó esta guerra"

En este momento, Swarzenegger procedía a desmontar los bulos que Moscú ha ido difundiendo desde el pasado 24 de febrero, día que comenzó la ofensiva. Putin esgrimió que su invasión se basaba en la "desnazificación" de Ucrania, unas palabas que el expolítico no ha tardado en desmentir: “No es verdad. Ucrania es un país con un presidente judío cuyos tres tíos paternos fueron asesinados por los nazis”, recordaba. 

“Ucrania no empezó esta guerra. Ni los nacionalistas ni los nazis. Los que mandan en el Kremlin comenzaron esta guerra”, defendía el actor, introduciendo en su vídeo así imágenes de los devastadores bombardeos, comparecencias de Volodímir Zelenski y otros acontecimientos relacionados con el conflicto bélico. "Pido a la población rusa y a los soldados rusos en Ucrania que entiendan la propaganda y la desinformación a la que les están sometiendo. Os pido que me ayudéis a difundir la verdad. Decidles a vuestros compañeros rusos la catástrofe humana que está pasando en Ucrania", esgrimía, a la vez que recalcaba que su gobierno "les ha mentido"

El intérprete de cintas de éxito como Terminator lanzó un mensaje directo hacia Putin: "Tú has empezado esta guerra. Tú estás liderando esta guerra", decía, al tiempo que se dirigía también a los civiles rusos que se manifestaban en sus ciudades contra la guerra: "El mundo ha visto vuestra valentía y sabemos que habéis sufrido las consecuencias de vuestro coraje: habéis sido arrestados y golpeados. Sois mis héroes. Mis queridos amigos rusos, que Dios os bendiga", concluía