Rosa López sorprendía a todos el pasado domingo al desvelar aspectos hasta ahora desconocidos de su carrera en el mundo de la música. A lo largo de una extensa entrevista en Lo de Évole, la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo habló de su paso por la academia sin cortarse y haciendo unas declaraciones impactantes que han tenido respuesta este miércoles.

Y es que Manu Tenorio acudió al programa Juntos de Telemadrid para promocionar su disco La verdad, con el que celebra 20 años en la música. A raíz de la aparición de su compañera en el programa de laSexta, Manu Tenorio decidió rebajar las duras confesiones de la de Europe's Leaving a Celebration.

“Obviamente sabía que íbamos a sacar el tema y llevo no sé cuántas horas pensando en la respuesta”, reconocía con absoluta franqueza sobre lo que opinaba de las declaraciones de su compañera. Y es que López habló de los problemas que tuvo con su gestor y Hacienda, al no haber justificado 80 millones de pesetas, unos 480.800 euros al cambio. El invitado quiso ser “políticamente correcto”, pero aún así explicó que se trataba de un caso aislado.

Así, comenzaba a hablar de lo que ocurrió tras el éxito de Operación Triunfo: “Su verdad es, por supuesto, completamente cierta, pero eso se hubiese evitado con un gestor en condiciones”. Sobre si los concursantes después del programa de TVE estuvieron bien asesorados, Manu Tenorio quiso mostrarse firme y evitar hablar por sus compañeros: “A mí me pilló con otra edad, y al final cada uno cuenta la película según le ha ido”.

"No puedes pretender tener un carné vitalicio de cantante y de artista"

“A mí, personalmente, me fue muy bien, y no puedo negarlo”, explicaba. Así, indicaba que la situación de la mayoría de los concursantes era que venían de familias “nivel medio”: “Yo tengo compañeros que salieron de allí con un pequeño patrimonio”.

“Tampoco puedes pretender ganar un concurso y que a partir de ahí ya tengas un carné vitalicio de cantante y de artista”, criticaba Manu Tenorio a Rosa López tras hablar de la fama y el éxito que dejó de tener en 2004 cuando dejó de sonar en las radios.