Rocío Carrasco ha vuelto a asestar un duro golpe contra Antonio David Flores. Este miércoles, El Programa de Ana Rosa sorprendía anunciando a su invitada inesperada de la mañana: la protagonista de la docuserie que, tras sus últimas declaraciones y las de Rocío Flores, ha acudido al plató ante la estupefacción de los espectadores.

La televisiva ha sido entrevistada por Joaquín Prat, quien le ha preguntado por las últimas polémicas generadas en torno a la familia Flores y Mohedano. En este sentido, Carrasco ha querido hacer un breve adelanto de lo que pronto se verá en el especial de su madre Rocío Jurado, Montealto, donde promete un nuevo varapalo para su exmarido, al que se refiere públicamente como "el ser".

"Son 48 folios en los que Rocío Jurado cuenta lo que vivió con el ser, también narra su vida y la mía, porque expone el sufrimiento. Lo narra de una forma descarnada, y narra la vivencia de una forma muy fuerte. El equipo está preparando un documento audiovisual que se va a hacer públicos el viernes. Este viernes, Rocío Jurado habla", anunciaba la protagonista de Rocío, contar la verdad para seguir viva.

 

"Cometí el error de dar la custodia compartida a un psicópata"

En la misma dirección, Rocío Carrasco también ha tenido que hacer frente a preguntas relacionadas con su hija Rocío Flores, quien sigue marcando distancias con ella posicionándose a favor de su padre. "Me encantaría reescribir mi historia. Qué duda cabe que si lo pudiera hacer mis hijos hoy estarían conmigo. Cometí el error de dar la custodia compartida a un psicópata. Lo hice porque no quería hacer daño a dos niños pequeños", defendía la invitada ante Prat contestando a la cuestión.

Sobre el violento episodio de agresión que ya relató en la docuserie, Carrasco recordaba que "no se habría entendido nada" si no lo hubiera incluido, aunque matiza que contó "lo imprescindible". "Para mí no es plato de gusto porque de este episodio se sigue hablando y lo único que genera es dolor en ella, en mí y en todos. A ella le supone dolor, a mí me supone tener que revivir otra vez lo mismo. Yo he salido hace seis meses de estar bajo tierra. En ese tiempo no puedo cambiar todo lo que se ha formado. No puedo cambiar esa bola en la que ha crecido todo el mundo y esa mentira en la que ha crecido ella", proseguía explicando.

Por este motivo, y ante la audiencia de El Programa de Ana Rosa, la protagonista del documental ha dejado claro que quiere dejar "a un lado" a su hija: "A mí me mata y a ella le causa dolor. Vamos a centrarnos en la otra parte de mi vida, que es la que tengo que seguir contando para ir hacia adelante". Al defender su postura, ha justificado que ella no está capacitada "ni emocional, médica ni personalmente" para seguir hablando del tema en público: "Las circunstancias no son las más adecuadas. Tengo esperanza de que algún día se pongan las cosas en su sitio y cada uno sea consecuente y consciente. Necesito tiempo para recuperarme".

 

"Mi madre estaría orgullosísima de mí"

Antes de finalizar su intervención en el programa, Rocío Carrasco ha hecho un breve balance sobre su actual relación con el resto de miembros de su familia y, por esta razón, se ha aventurado a valorar cómo se sentiría Rocío Jurado por haber roto su silencio. "Mi madre estaría orgullosísima de mí por haber sido capaz de hablar, de enfrentarme, de vencer el miedo... Por un montón de cosas, estaría orgullosa de mí al comprobar que ese testimonio, esa valentía y esa fortaleza me ha ayudado a mí y a otras mujeres a darse cuenta y a dar visibilidad de lo que es el maltrato psicológico y la violencia vicaria", reconocía con orgullo.

"Por la parte que viene ahora, que es la parte de la familia mediática, si ella estuviese viva, nada de esto hubiese sucedido. Pero como no está viva y ha sucedido, cuando lo vea va a experimentar un dolor muy grande con esa familia mediática que no hubieran tenido narices a hacer lo que han hecho conmigo si ella hubiera estado viva", sentenciaba aludiendo a los miembros de la familia Mohedano.