Las bajas audiencias que registraba Demos: el gran sondeo ha hecho que muchos medios de comunicación especularan con su cancelación de la parrilla de Telecinco. Risto Mejide comenzaba el programa este miércoles desmintiendo que eso fuera cierto y aclarar cuál será el verdadero futuro del formato en la cadena.

La última entrega de 'Demos: el gran sondeo'

Demos se estrenó a finales de octubre y tenía firmadas ocho entregas con la cadena, por lo que la emisión de este miércoles sería la última. Durante estas semanas, el contenido del programa se basaba en debates sobre temas de actualidad en los que una muestra de personas opinaba de forma libre. Algunos de los temas que más controversia han causado en el plató han sido la gestión de la DANA, el acoso escolar o la corrupción política. A pesar de tocar temas tan candentes, la audiencia que comenzó siendo buena, terminó por ir decayendo. Como resultado, comenzaron los rumores sobre la cancelación del programa.

En la entrega de este miércoles, Risto Mejide comenzaba mirando a cámara y aclarando todo lo que se había publicado. “Hay muchas formas de empezar este programa, pero tengo que empezarlo dando un aplauso a toda la gente que está aquí”, declaraba el presentador para indicar que se acercaba el final del formato. Con estas palabras, Mejide confirmaba su finalización: “Es el último programa de la temporada de Demos, es un nuevo día en que la gente ha escogido los temas”.

Risto Mejide desmiente el bulo

El presentador de Todo es mentira también ha querido destacar lo siguiente: “Quiero desmentir un bulo que se ha dicho en los últimos días que afecta a la gente que trabaja en este programa, a las personas que le han dedicado todo y a la verdad”, refiriéndose a que los rumores han tenido un gran impacto en la plantilla. “He venido leyendo estos días que se había cancelado. Es mentira. La única verdad que existe en esas noticias es que las audiencias podrían haber sido mejores”, afirmaba Mejide haciendo un ejercicio de sinceridad sobre las pésimas audiencias que recibía el programa en las últimas semanas.

Tras desmentir la cancelación de Demos, solo quedaba saber qué sucedería con el programa próximamente, el presentador resolvía esta cuestión: “Este programa no se cancela, se traspasa. Ya veremos donde volvemos, si lo hacemos en el mismo horario, en la misma cadena, en el mismo país”. Risto Mejide, que también produce el formato, ha querido dejar claro que es posible que Demos se traslade a otros países por su originalidad.

Un mensaje hacia la competencia

Además, el publicista se ha dirigido a todos aquellos que se regocijaban con el anuncio de la posible cancelación: “Lanzo un mensaje a navegantes: no vale la pena intentar hacer daño a otras cadenas contando mentiras. Lo que cuenta es innovar con un formato diferente y dándole voz al pueblo”, a lo que añadía: “El valor es que una cadena haya decidido no poner en prime time corazón, ni realities ni películas”, poniendo en valor la apuesta de Mediaset por este formato original.

Una dedicatoria especial

Antes de terminar con su discurso, Risto Mejide dedicaba el programa a su pareja actual de esta manera: “Le quiero dedicar este programa a una persona que lo ha visto cada día, cada minuto, que ha estado pendiente. Esa persona que ha estado a mi lado es la persona a la que amo. Grecia, mi programa es para ti”. La nueva pareja de Risto Mejide, tras su ruptura con Natalia Almarcha, es Grecia Castta, una actriz que ha participado en varias series españolas como Cuéntame o El Príncipe. La dedicatoria del presentador hacía oficial una relación que, como es habitual en Mejide, mantenía con discreción.

boton whatsapp 600