A principios de marzo saltó la noticia de un nuevo proyecto encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fuera del escenario político al que toda la población está habituada a verle, el jefe del Ejecutivo central mostrará su día a día en una serie documental.

A pesar de que se desconoce la fecha de emisión y más detalles relevantes, el presentador de televisión Risto Mejide ya ha cargado contra la producción. “Es que alucino. ¿Cómo que mejorar el poder de atracción de España internacionalmente? ¡Que es una serie sobre él!”, empezaba comentando en relación a las breves descripciones que se han adelantado hasta la fecha. “¿Qué es esto, España soy yo? ¿Qué lo va a convertir, en monumento, en atracción turística?”, se preguntaba el conductor de Todo es mentira este martes en clave de crítica e ironía.

Por su parte, Celia Villalobos, colaboradora del programa, también se lanzaba a comentar la serie documental del presidente: “Habrá que verla. Va a ser mucho más grande que la de Rocío Carrasco. Tengo ganas”, aludiendo así al gran impacto mediático que provocó Rocío, contar la verdad para seguir viva, en materia de violencia de género.

El día a día en La Moncloa

La “fiebre” de los documentales ha llegado a extenderse hasta el ámbito político en España. El ganador del Premio Goya por Paco de Lucía: La búsqueda, Curro Sánchez Varela, será el encargado de dar vida a este proyecto. "Ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades", defendió.

Sánchez será el principal protagonista de la serie documental, la cual se extenderá en cuatro episodios en los que se mostrarán “dos facetas, la institucional y la humana” pero, por el momento, habrá que seguir esperando para poder verlo en televisión, aunque también se desconoce en que cadena o plataforma se emitirá.