El tráiler del documental de Pedro Sánchez, Las cuatro estaciones, ya ha visto la luz y, como era de esperar, las reacciones en redes sociales no se han hecho de rogar. Desde que el pasado jueves se estrenara el primer teaser de una docuserie que relata las experiencias del presidente del Gobierno dentro del Ejecutivo, así como la parte más íntima de su vida, los comentarios, especialmente en Twitter, no han hecho más que proliferar.

Reacciones al documental de Sánchez

En esta línea, las imágenes de presentación han generado disparidad de opiniones. Por un lado, hay muchos usuarios que no han reprimido sus ganas de verlo, mientras que otros han mostrado su descontento con la emisión. Sin embargo, opiniones favorables y desfavorables aparte, las redes sociales persiguen con asiduidad otra función, que es la de hacer reír a quienes acuden a ellas.

En ese sentido, algunos perfiles han comparado la serie española con otras de carácter internacional, como Dowton Abbey, o se han acordado de expresidentes del Gobierno que, aseguran los usuarios, dejaron momentos de gloria, como el predecesor al actual líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy. A continuación, algunos de los comentarios más llamativos pescados en redes.


Primeras imágenes

Las primeras imágenes del documental ofrecen al espectador un aspecto general de cómo es la Moncloa, tanto el edificio como su funcionamiento a través de todos los trabajadores que forman parte de sus instalaciones, así como del equipo de Gobierno. También anticipa los hitos históricos que repasa Las cuatro estaciones.

En concreto, en los dos minutos y medio de aperitivo aparecen la guerra de Ucrania y la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid. De igual manera, se puede ver a los ministros (el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el de Presidencia, Félix Bolaños, etc), a algunos líderes mundiales, como Joe Biden, o la familia de Sánchez, a excepción de sus hijas, ya que fueron las únicas que pidió expresamente que no aparecieran.

Más información sobre Las cuatro estaciones

El proyecto está dirigido por el director Curro Sánchez Varela -ganador de un Goya por Paco de Lucía: La búsqueda- para Secuoya Studios y The Pool TM. El trabajo comenzó el pasado mes de febrero y en estos momentos se encuentra en el ecuador de su trayectoria; por lo que su estreno definitivo está pensado para la primavera de 2023.

Asimismo, está previsto que conste de dos capítulos de 45 minutos cada uno, aunque no se descarta la posibilidad de que se amplíe por una temporada más de otros dos capítulos. Netflix ya se ha postulado para su emisión.