La Casa del rey publicó el pasado lunes que Felipe VI contaba con un patrimonio de 2,5 millones de euros, siendo uno de los últimos gestos de transparencia de la Casa Real. Esta noticia ha sido muy comentada en las diferentes tertulias y programas de televisión y de radio, entre ellos Todo es mentira, programa de Risto Mejide en Cuatro.

La Casa Real también se verá sometida a un control de gastos por primera vez, ya que es una medida que se ha aprobado dentro del real decreto que ha salido del Consejo de Ministros este martes. Sobre todo ello ha hablado Risto Mejide, mostrándose especialmente tajante al respecto.

“A mí me ofenden dos cosas. La primera que me traten de más imbéciles de lo que soy, que soy muy imbécil. La segunda, que todos a una estemos aplaudiendo el ejercicio de transparencia de la Casa Real”, ha pronunciado Mejide.

Además, ha asegurado que “transparencia es cuando saben que no te están engañando”: “Cuando sospechas que te están engañando porque es una sospecha así de grande que uno tiene cuando ve esta cifra, pues llamarlo transparencia me parece un ejercicio un poco osado, como mínimo”.

Después, la colaboradora Verónica Fumanal ha explicado que una persona no puede renunciar a una herencia: “Tú puedes hacer un gesto y decir que el dinero ilícito de mi padre no lo quiero, pero no puede hacer absolutamente nada, ese dinero va para ti”. “Pero tú después de 25 años, este señor, sin gastar nada, en nada. ¿De verdad te crees que solo tiene 2,5 millones de euros?”, se ha terminado preguntando el presentador.

Sobre la cuestión se ha pronunciado del mismo modo Javier Castro Villacañas, periodista especializado en Casa Real: “Yo creo que es increíble. La historia de los Borbones demuestra que han engañado reiteradamente a la Hacienda pública”.

En el programa de Risto en Cuatro también se han pronunciado críticas centradas en por qué no se dice nada del patrimonio de la reina Letizia ni de sus hijas.