La última crítica del coordinador general del PP, Elías Bendodo, hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le ha pasado factura. El dirigente popular intentó atacar a Sánchez señalándole por acudir a la adaptación al teatro de una de las obras más conocidas de Almudena Grandes, pero su error dio lugar a multitud de comentarios en redes sociales, siendo el periodista Carles Francino uno de los que mejor lo ha retratado.

“Creemos que en política nada es por casualidad. He tenido la ocasión de ver que Sánchez estuvo ayer en una obra de teatro. 'La novia de Frankenstein' se llama la obra de teatro. Sánchez ha apostado todo al silencio. Está mudo”, señaló Bendodo pese a que la obra, en realidad, se llama ‘La madre de Frankenstein’ y nada guarda de parecido con la novela original de Mary Shelley.

En las últimas horas, y a la par que las reacciones por parte de numerosos usuarios, se ha dado la pronunciada por el presentador Carles Francino. El conductor de ‘La Ventana’, en La Ser, se ha hecho eco de esta metedura de pata por la que ha hecho un balance que deja retratado al ‘número 3’ de Alberto Núñez Feijóo.

“No tanto -o no sólo- por el error, porque todos podemos equivocarnos, sino por las ganas de meterle el dedo en el ojo a Pedro Sánchez, para acabar él mismo metiendo la pata”, ha señalado Francino, a la par que ha tachado de “pifia memorable” la entonada por Bendodo.

En estos términos, el presentador radiofónico recuerda el título de la novela de la escritora madrileña, la cual acaba de aterrizar en el teatro: "Vale, pues Elías Bendodo, en uno de esos canutazos de fin de semana pensados para que ni en domingo nos olvidemos de ellos, se planta frente a los micrófonos, hace como que piensa, inserta alguna pausa dramática y nos regala esta perla", ha añadido el periodista antes de reproducir las palabras del dirigente del PP en su programa.

Debido a este error, el periodista tiene claro cuál era la intención última del coordinador de los populares: “No tiene ni puñetera idea de lo que está hablando. Su único objetivo es vincular a Sánchez con el concepto gobierno Frankenstein, con el que la derecha y la ultraderecha llevan años dándonos la matraca", ha sentenciado.

Bendodo confunde una novela de Almudena Grandes con una historia de terror

El dirigente del PP, en un acto este domingo en Oviedo, y en declaraciones a los medios de comunicación, esgrimió las palabras mencionadas en líneas anteriores bajo el marco de la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo y la que está previsto que intente ahora el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez.

“Sánchez ya va ensayando para su investidura. Nada es por casualidad y ayer fue a ver el teatro de una temática Frankenstein”, apostilló a través de X -antes conocida como Twitter-.

Bendodo se refirió a una de las publicaciones recientes que realizó el líder socialista, donde se le puede ver aplaudiendo en el teatro tras ver la obra y, al lado, una fotografía que se tomó con todo el elenco de la misma. “Impresionado por el montaje de ‘La madre de Frankenstein’. Un duro retrato de la España avanzada, feminista e ilustrada rota por el franquismo”, compartió.

No es la primera vez que el PP da señales de desprecio ante una de las escritoras más aclamadas de la literatura de las últimas décadas en España como lo fue Almudena Grandes. Tras su fallecimiento, y en señal de honrar su memoria y su legado, el PP de José Luis Martínez-Almeida y Vox en el Ayuntamiento de Madrid intentaron evitar que la autora fuese nombrada Hija Predilecta de Madrid, al tiempo que también esgrimieron fuertes críticas cuando, desde el Gobierno central, se añadió su nombre a la estación de Atocha de la capital, aquella vez, por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.