El Partido Popular ha vuelto a ahondar en el acoso que recibió el diputado socialista Óscar Puente el pasado viernes en un AVE con destino a Madrid, horas previas a la última sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

En palabras del ‘número 3’ de Génova, Elías Bendodo, este lunes en rueda de prensa, ha vuelto a señalar la actitud del hombre que increpó al dirigente socialista, pero también ha reprochado la respuesta que esgrimió este. “Al final esto al ciudadano le produce rechazo. Cuando un líder decide poner en el punto de mira mediático a una persona, tiene que tener en cuenta las consecuencias. Si yo me pongo a decir aquí tonterías sería aquí la voz de mi partido. Óscar Puente es la voz del PSOE, del que él habló en la tribuna. Es un político faltón, tendrá otras virtudes, pero es un faltón, siempre lo ha sido”, ha señalado, para añadir que, en aquellas circunstancias, “se juntaron el hambre y las ganas del comer, tormenta perfecta”.

Sobre este episodio de acoso en el AVE, Bendodo asegura que se juntaron “un político faltón con uno en frente que le insultó": Estos picos no son buenos para nadie, menos cuando hay implicado un responsable público. Ni fue correcto el insulto o acoso al diputado ni proporcional la respuesta del diputado al ciudadano. No fueron correctas”, ha insistido.

Bendodo, sobre Puente: "Cada vez que habla sube el pan"

Así las cosas, ha extrapolado este episodio a lo vivido en la investidura fallida de Núñez Feijóo en el Congreso y, por ende, las intervenciones de Puente en la tribuna en representación del PSOE: “Tampoco fue correcto el nivel de insulto del diputado en la tribuna. Dije que me parecía bien que Sánchez no hablara porque al hablar Puente podemos ver en lo que Sánchez se ha convertido a Óscar Puente. Este es el nuevo PSOE y los españoles lo tiene que saber. Cada vez que habla sube el pan”, ha defendido ante los medios de comunicación.

Estas palabras se enmarcan dentro de las críticas que han ido esgrimiendo otros dirigentes populares en los últimos días sobre el mismo telón de fondo. El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, fue uno de los que esgrimió las declaraciones más duras al respecto. El pasado viernes, llegó a defender que Puente “no ha sido víctima de una agresión”, sino que es un político que “no sabe encajar la crítica de un ciudadano sobre el apoyo del PSOE a la amnistía”, culpándole, por ende, de provocar “un retraso” en el tren en el que viajaba.

Después, añadió: “Mi crítica es contra el matonismo de este PSOE, retratada en la violencia verbal (Puente) y física (Daniel Viondi) que hemos visto esta semana. Todo lo demás es una tergiversación del equipo de opinión sincronizada del PSOE”, señaló. Sobre este último cargo socialista se refirió, del PSOE de Madrid, quien tocó "hasta tres veces en la cara" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un Pleno de Cibeles y que, posteriormente, presentó su dimisión. 

El propio Puente replicó a Tellado a través de sus redes sociales, todo ello después de que también el PSOE pidiera su cese por sus palabras. “No sólo no dimite. Exhibe su miseria moral y su limitación intelectual en toda su dimensión”, compartió el diputado socialista.

Nuevo vídeo del acosador

Este domingo, trascendió también en redes sociales un nuevo vídeo grabado por Lucas Burgueño, el hombre que increpó a Puente en el AVE, en el que se da muestra de los insultos y las provocaciones que éste le profirió durante todo el trayecto.

Por su parte, cabe remarcar que el Colegio de Piscología de Castilla y León (COPCYL), debido a la profesión de Burgueño, emitió un comunicado en el que aseguran que están estudiando posibles sanciones deontológicas. “Su actitud está muy lejos del ejemplo que debe dar un profesional”, argumentaron.

Una consecución de hechos que ha evidenciado que no es la primera vez que Burgueño tiene esta clase de comportamientos en público. El viajero del VAE que increpó a Puente fue detenido días atrás por haber agredido a dos policías locales de Valladolid, siendo el motivo del enfrentamiento una sanción tras intervenirle un spray.