David Broncano se ha convertido en el hombre del momento, y no es para menos a juzgar por las grandes audiencias del recién estrenado La Revuelta. Este miércoles, 11 de septiembre, buena parte de los usuarios de las redes sociales le han vitoreado tras consumar una primera e histórica victoria frente a El Hormiguero de Pablo Motos, después de haberse disputado el liderazgo en solo dos ocasiones.

El pasado martes, 10 de septiembre, La 1 de Radio Televisión Española (RTVE) desplegó las alfombras para acoger la segunda emisión de La Revuelta. Con Najwa Nimri como invitada, David Broncano se enfrentaba a la visita de Javier Cámara al espacio de Antena 3. Y horas después de su emisión, los datos de audiencia llegaron con grandes noticias para la cadena pública: su oferta de access prime time fue líder en estricta franja de coincidencia.

Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales más afines a David Broncano, y en algunos casos opositores acérrimos de Pablo Motos, se han apresurado para dejar constancia de su alegría. Eso sí, no puede perderse de vista que El Hormiguero también fue líder en su franja de emisión; por ese motivo, se explican a continuación las audiencias cosechadas con detalle:

Audiencias de La Revuelta y El Hormiguero, en sus franjas al completo:

  • El Hormiguero (21:55 horas - 23:11 horas): 17,5% y 2.103.000
  • La Revuelta (21:41 horas - 22:51 horas): 17,4% y 2.126.000

Audiencias de La Revuelta y El Hormiguero, en estricta coincidencia:

  • La Revuelta (21:55 horas - 22:51 horas): 17,9% y 2.207.000
  • El Hormiguero (21:55 horas - 22:51 horas): 16,3% y 2.005.000

Estos datos significan que El Hormiguero lideró en su franja de emisión sobre La Revuelta y el cine de La 1, pero también que el programa de David Broncano se impuso al de Pablo Motos mientras coincidían en pantalla. Y una vez comprendidas estas audiencias, los usuarios de las redes sociales se lanzaron a comentarlos.

¿Cómo se han pronunciado las redes sociales ante el hito de David Broncano?

Como de costumbre, en las redes sociales se han podido ver opiniones para todos los gustos respecto a la victoria. De hecho, el debate se ha centrado en este punto, pero también se ha avivado la polémica del machismo: se ha comparado la oleada de odio que recibe Pablo Motos con las preguntas de David Broncano.

Si bien es cierto, cabe destacar que otro gran sector de las redes sociales ha vuelto a incidir en que la victoria de David Broncano está íntimamente relacionada con el dinero público. De este modo, se ha vuelto a hacer hincapié en el desembolso de dinero público para producir un espacio capaz de hacer frente a Pablo Motos. Como ya se ha mencionado anteriormente en otros análisis, quien realmente gana en esta batalla es el espectador: ahora hay otra ventana de la que disfrutar cada día.

boton whatsapp 600