La guerra de Ucrania lleva una semana dejando imágenes dantescas que se asemejan más a una película. Cada día, decenas de periodistas cuentan la situación el país que ha sido invadido por Rusia para dar testimonio de lo que acontece. Una de ellas es Sol Macaluso, una periodista ya conocida en Telecinco por haber colaborado con varios programas desde esa zona de Europa.

Sol Macaluso es la encargada de contar la última hora del conflicto para Mediaset, haciendo conexiones con El programa de Ana Rosa, Todo es Mentira, Cuatro al día, Ya es mediodía y Ya son las ocho. Sin embargo, la argentina lo está haciendo contando en primera persona su situación.

La periodista se ha llegado a ver en ocasiones superada por la situación y se ha puesto a llorar en alguna situación explicando cómo se siente y la situación en la que se encuentra con la familia de su cámara o de su guía, a cuya hija ha conseguido mandar a Barcelona para pedir asilo.

"Sin dormir. Haciendo lo que hay que hacer. Informando. Gracias por tanta preocupación y tantos mensajes, la situación es muy compleja y novedosa para nosotros, estamos haciendo lo que podemos. Gracias por la comprensión.", decía la periodista en Instagram.

La joven nació en Argentina y está graduada en Periodismo. Además, habla español, inglés, italiano,"un poco de portugués" y sabe algo de francés y chino.

Su otra familia

Sol Macaluso ha anunciado que la hija de su guía se ponga a salvo en España. El padre de esta a joven de 17 años estaba ayudando a la reportera en su trabajo a pie de calle, sin embargo, el hombre tuvo que incorporarse al ejército ucraniano tras decretarse la ley marcial en las primeras horas de la invesión. Dadas las circunstancias, el guía rogó a Sol Macaluso que se hiciera cargo de la chica hasta que todo acabara.

El drama de la familia del traductor ha sido contada a modo de diario en El programa de Ana Rosa por parte de la periodista. Y es que su historia es la misma que están viviendo millones de ucranianos a los que la vida les ha cambiado en horas.

Este miércoles, la hija del guía ha conseguido llegar a Barcelona donde poder estar a salvo. Sol Macaluso ha sido la encargada de dar la noticia en sus redes sociales: "Dana, la hija de Max, llegó a Barcelona con Martina. Las esperaba puro amor, las esperaban sólo abrazos. Esto lo hizo mi equipo cojonudo de trabajo. Qué orgullosa estoy. ¡Te queremos Dana! Y cuidaremos todos de vos".

A pesar de que Dana ha convivido con la reportera y su equipo durante unos días, entre ambas se ha creado un fuerte vínculo afectivo debido a los duros momentos que viven juntos, pero ahora por fin ha pisado España en busca de asilo. Mientras tanto, Macaluso ha decidido continuar en Ucrania como periodista freelance para informar del transcurso de los acontecimientos.