La periodista argentina Sol Macaluso, colaboradora desde Ucrania en diferentes programa de Telecinco y otros medios de comunicación para explicar cómo está siendo el día a día del éxodo de miles de personas, ha conseguido tal y como venía contando en los últimos días que la hija de su guía se ponga a salvo en España.

El padre de esta a joven de 17 años estaba ayudando a la reportera en su trabajo a pie de calle, sin embargo, el hombre tuvo que incorporarse al ejército ucraniano tras decretarse la ley marcial en las primeras horas de la invesión. Dadas las circunstancias, el guía rogó a Sol Macaluso que se hiciera cargo de la chica hasta que todo acabara.

El drama de la familia del traductor ha sido contada a modo de diario en El programa de Ana Rosa por parte de la periodista. Y es que su historia es la misma que están viviendo millones de ucranianos a los que la vida les ha cambiado en horas.

Este miércoles, la hija del guía ha conseguido llegar a Barcelona donde poder estar a salvo. Sol Macaluso ha sido la encargada de dar la noticia en sus redes sociales: "Dana, la hija de Max, llegó a Barcelona con Martina. Las esperaba puro amor, las esperaban sólo abrazos. Esto lo hizo mi equipo cojonudo de trabajo. Qué orgullosa estoy. ¡Te queremos Dana! Y cuidaremos todos de vos".

A pesar de que Dana ha convivido con la reportera y su equipo durante unos días, entre ambas se ha creado un fuerte vínculo afectivo debido a los duros momentos que viven juntos, pero ahora por fin ha pisado España en busca de asilo. Mientras tanto, Macaluso ha decidido continuar en Ucrania como periodista freelance para informar del transcurso de los acontecimientos.