El programa Y ahora, Sonsoles sigue desplazando efectivos a la provincia de Valencia para escuchar a los ciudadanos afectados por la DANA. En pleno directo, tanto los colaboradores como la presentadora han mostrado su profundo malestar ante el relato de José Santiago, un comerciante juguetero. "¡Qué indecencia!", se ha podido escuchar a través de un micrófono abierto este miércoles, 6 de noviembre.

Desde la localidad de Benetússer, uno de los reporteros del programa ha conectado en directo con el plató. A su lado se encontraba José, un vecino de la localidad valenciana que se dedica a la venta de juguetes, para denunciar ser víctima de un robo. El saqueo a las instalaciones "comenzó el mismo día de la inundación" ocasionada por la DANA.

Clientes "de toda la vida" roban en la juguetería: "¡Qué indecencia y qué inmoralidad!"

Mientras que la propia Sonsoles Ónega daba paso al directo, un micrófono abierto ha captado el profundo malestar de los colaboradores: "¡Qué barbaridad, qué indecencia y qué inmoralidad!". Y es que, en palabras de José, se ha producido un robo por valor de "100.000 euros en productos", puesto que ya había adquirido stock para la campaña de Navidad. Sin embargo, el mayor clamor se ha escuchado cuando ha mencionado quiénes fueron los presuntos autores.

El empresario ha continuado explicando detalles sobre este suceso: "No me han robado ladrones… son clientes de toda la vida". Y es que los efectos de la DANA facilitaron el acceso a las instalaciones de la nave industrial donde tenía almacenados los jugietes. Aunque también ha confirmado la presencia de "bandas organizadas", José incidía en que otras personas habían acudido a su negocio antes de la devastación.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

José explica los detalles del robo: "Encontramos a gente dentro"

A lo largo de la conversación, José ha relatado cómo se produjeron exactamente los hechos. El pasado martes, cuando la lluvia comenzó a caer, sus empleadas abandonaron el lugar después de echar el cierre; sin embargo, la fuerza de los torrentes de agua provocaron la rotura de la puerta.

"Las empleadas se marcharon el martes por la tarde y nosotros no tuvimos constancia de esos robos hasta el jueves por la mañana porque vivimos en otra población", ha asegurado en riguroso directo. Y es que el reportero de Y ahora, Sonsoles ha ampliado la información: "[Los ladrones] se turnaban. Entraba uno, se llevaban los juguetes y, si caía al agua, cogían otro producto".

Según sus palabras, cuando el temporal cesó, distintas personas pasaron por la zona: "Se vio que era accesible y entraron. Cuando pudimos entrar, porque costó mucho acceder, encontramos a gente dentro con las bolsas. Decían que se lo llevaban porque era para tirar". En definitiva, un relato que ha levantado ampollas entre los colaboradores de Y ahora, Sonsoles por la durísima situación que enfrenta el pueblo valenciano en general.

boton whatsapp 600