Son muchas las historias de quienes lo han perdido todo tras la catastrófica DANA. Los programas de televisión, desde hace más de una semana, se ocuparon de cubrir el suceso y hacerse eco de distintos testimonios como el de Mari Carmen. La mujer de Cheste (Valencia) ha conectado en directo con Espejo Público este miércoles, 6 de noviembre, para confirmar que, lamentablemente, sigue sin tener noticias de su marido. Ante su demoledor testimonio, Susanna Griso no ha podido contener las lágrimas hasta el punto de derrumbarse en directo.
El desgarrador testimonio de Mari Carmen y el llamamiento a los políticos
Mari Carmen lleva sin tener noticias de su marido desde el martes por la tarde, cuando uno de sus hijos recibía un a llamada telefónica de su padre. Asi lo narraba en Espejo Público: "Lo último que sabemos de él fue sobre las seis de la tarde, cuando hablo con mi hijo pequeño de once años". El padre comentaba que está lloviendo mucho y que con el agua, apenas podía ver la carretera. Inmediatamente, la conexión se vió interrumpida y ya no volvieron a saber más de él.
La vecina de Cheste, aseguraba estar indignada con la gestión que hizo Pedro Sánchez de la emergencia y lo reinvidicaba así: "Por el presidente que tenemos en España, estamos perdiendo a la gente que queremos, ha dejado aquí en una familia a unos niños sin padre, el presidente del Gobierno". La invitada del programa se emocionaba y no paraba de repetir que era "una vergüenza" lo que estaba sucediendo en el Gobierno.
Mari Carmen incidía en la tragedia que están viviendo en casa, ella y sus dos hijos mellizos de once años. Susanna Griso le preguntaba cómo se encontraban, a lo que la mujer respondía: "Lo llevo bastante mal. El niño lo está llevando muy mal. Coge la chaqueta de su padre, se abraza a ella y duerme con ella porque huele a él". La familia, completamente rota, todavía no sabe dónde está su ser querido, a pesar de las intensas búsquedas de los equipos de rescate. Con esto, la valenciana aseguraba que el alcalde de Cheste ofrecía ayuda psicológica a sus hijos debido a que Mari Carmen tuvo la llamada de una vecina psicóloga para atenderlos, "por eso se acordó".
La reacción de Susanna Griso: "El cuerpo no puede más"
Ante tal testimonio, Susanna Griso no pudo evitar emocionarse y se le saltaron las lagrimas nada más finalizar la conexión en directo con Mari Carmen. "Un beso enorme, un abrazo desde aquí. Uf…", afirmaba la presentadora con voz temblorosa, hasta que, en seguida, se llevaba las manos a la cara y comenzaba a llorar. Mientras sus compañeros le ofrecían un pañuelo para secarse las lágrimas, el debate continuaba en la mesa de análisis de la DANA. Momentos más tarde, Grisso decía que "el cuerpo no puede más", refiriéndose a la dureza que implicaba estar cubriendo un suceso lleno de historias dramáticas y dolorosas.