La nueva temporada televisiva, que arrancará en el mes de septiembre, estará marcada, en gran medida, por lo que ocurra en access prime time. Mientras que desde hace tiempo la franja es el gran reino de El Hormiguero, David Broncano aterrizará en La 1 y Carlos Latre en Telecinco para lograr conquistarla. Mientras que en el caso de la televisión pública será La Resistencia -aunque tenga que hacerlo con otra marca- la que ocupe la franja, en el caso de los de Mediaset aún se desconocía cuál iba a ser el proyecto. Ahora, los de Fuencarral acaban de anunciar el nombre del programa que presentará el humorista, así como una primera promo. Así será Babylon Show. 

"Bienvenidos a un lugar donde lo imposible no existe. Latre es mucho Latre", anuncia la primera cortinilla difundida por Mediaset España. Toda una declaración de intenciones con la que el grupo audiovisual anuncia que llega pisando fuerte al access prime time, dispuestos a conquistarlo ante sus dos grandes contricantes. 

Hace unas semanas, ElPlural.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Carlos Latre, con motivo del próximo programa especial que Movistar Plus+ emitirá en homenaje a sus 25 años de carrera, Inimitable, y pudo preguntarle sobre su próximo desembarco en Telecinco. "El punto de partida va a ser este Inimitable porque creo que va a confluir todo lo que he aprendido durante estos 25 años. ¿Y sabes lo que te digo? También me encanta que la gente no sepa qué voy a hacer. Ya veréis, va a ser chulo", nos contaba.

Además, el humorista habló abiertamente sobre sus dos rivales: Pablo Motos y David Broncano: "A mí me hace mucha gracia porque todo el mundo habla de guerra, de competitividad y yo no tengo ninguna sensación de eso, de verdad. Con Pablo tengo una relación inmejorable, fue cariñosísimo conmigo y me deseó lo mejor y me dijo: 'Joder, me da pena que no vamos a volver a estar juntos porque lo hemos pasado muy bien'. Y con David tengo una relación espectacular, yo no lo veo como competencia".

Por otro lado, Latre tampoco quiso restarle importancia al resto de programas que se ubican en la franja previa al prime time: "Luego está First Dates y está Wyoming, eh. Hay mucha gente que hace muy buena audiencia en esa franja. Hay rato para todos, no lo vamos a pasar muy bien".

David Broncano ya aparece en La 1 

Tras seis años y medio, siete temporadas y más de mil programasLa Resistencia decía adiós a Movistar Plus+ el pasado 5 de julio, preparándose así para su desembarco oficial en TVE a partir del mes de septiembre. El espacio arrancaba con Broncano pronunciando las siguientes palabras: "Hoy es el último día de la temporada y último programa de Movistar Plus+. (...) Hoy puede pasar cualquier cosa... Han sido siete años muy valiosos que atesoraremos siempre en nuestro corazón estamos muy agradecidos por todo lo que ha pasado".

A lo largo de la emisión se recapitularon algunos de los mejores momentos de la hsitoria del programa, como el partido de Broncano contra Rafa Nadal, y aparecieron algunos rostros míticos del humor, como Jorge Ponce casándose con "la calle", Ernesto Sevilla convertido en maestro de Aikido, Arturo Valls en el papel de cantante o Valeria Ros preguntando si continuará con el equipo en su traslado a la televisión pública. Además, Broncano pudo cumplir con su gran sueño, la entrevista a Maná que ya se había convertido en un leitmotiv del programa a lo largo de las temporadas: "Se cierra el círculo en la despedida, de la mejor manera. Se me saltan las lágrimas". 

Cuatro días después, aprovechando la retransmisión del España-Francia en RTVE, el ente público anunciaba por primera vez la llegada de David Broncano. "Ya podemos anunciar que a partir de septiembre David Broncano llega a RTVE", decía Juan Carlos Rivero en un par de ocasiones durante el encuentro. "Cada noche, de lunes a jueves, después del Telediario, un programa de humor con grandes invitados, en La 1 y RTVE. Broncano ya es de todos", anunciaba a los espectadores.

Días más tarde, tras la victoria de la Selección Española en la final de este domingo, 14 de julio, Broncano aparecía por primera vez en pantalla. "Las y los españoles tienen derecho a una televisión de calidad, una televisión que hable de lo que unos une, de lo que de verdad importa", reza una voz en off en el sprimer spot. Acto seguido, el presentador, de lo más patriota, aparece con un bombo: "¡Señora, que me voy a La 1! Después del Telediario no se me acueste, venga va"

boton whatsapp 600