Hace poco más de un mes que se anunciara la salida de Pedro Piqueras de la televisión, concretamente de los servicios de Informativos Telecinco, y no solo ya se sabe cuál va a ser su futuro sino que se ha lanzado a las entrevistas. En este caso, con él como invitado y no como periodista. Este miércoles se ha emitido su conversación con Risto Mejide en Viajando con Chester, programa y sofá desde el que ha hecho algunas confesiones muy reveladoras sobre la política. En concreto, el histórico presentador ha contado qué sintió al entrevistar a Santiago Abascal y lo que sucedió después, pero no solo eso. También ha explicado qué piensa sobre otras figuras del panorama nacional, como Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo o Pedro Sánchez.

Piqueras habla de Sánchez, Ayuso o Feijóo

No es habitual que Pedro Piqueras conceda entrevista como como director y presentador de Informativos Telecinco, pero ahora que se va y lo deja todo tras 17 años al frente de este servicio de Mediaset, el conductor de uno de los programas más vistos de la televisión se ha sentado en el sofá de Risto Mejide en Viajando con Chester, de la cadena Cuatro, para conceder una de las conversaciones más reveladoras que ha protagonizado. Y es que el ya histórico presentador se ha mojado y ha hablado de todo un poco. Desde el panorama político actual, a las propias figuras de los partidos políticos a su salida y su relevo. Piqueras se ha vuelto a deshacer en elogios a Carlos Franganillo, quien va a sustituirle en el puesto como fichaje estrella.

Pero más allá de eso, el peiodista ha hablado entre otras cosas del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha definido como "un político muy hábil". A su juicio, es un hombre que "persigue un fin y lo consigue" tanto "un fin propio y un fin para el país". Tales han sido las buenas palabras que no solo se ha expresado de esta manera sobre el jefe del Ejecutivo sino que también ha defendido la ley de amnistía, especialmente criticada por la derecha. Según su opinión, "había que llegar a ella". "Tal vez como un acto magnánimo de un gobierno establecido. Había llegado el momento de entenderse, de superar las cosas para colaborar y para hacer las cosas bien", ha sostenido.

También ha rajado sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y es que, tras ver un fragmento de los insultos o enfrentamientos que se han producido en la política en estos últimos meses, Piqueras ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso "dice cosas bárbaras". "Parece que quiere ponerle las cosas difíciles a Feijóo. Está asumiendo el papel de la oposición ella y parece como si estuviera poniendo trabas a la oposición que debe ejercer Núñez Feijóo", ha sostenido, hablando a su vez del presidente del Partido Popular. Sin embargo, si hay una personalidad que le ha puesto tenso es el líder de Vox, Santiago Abascal, tal y como ha contado él mismo.

Una confesión sobre Abascal

Piqueras ha confesado su "preocupación" al entrevistar al dirigente de la ultraderecha al tiempo que ha revelado lo que pasó después de su encuentro en el plató. "Tuve una entrevista con Abascal a la que yo llegué preocupado porque un día en sus redes dijo 'Pedro Piqueras es un gran manipulador por una información que había salido'. Y anuló una entrevista que tenía conmigo", ha comenzado explicando para dar más detalles. "Entonces cuando le entrevisté recientemente yo estaba preocupado por si en medio de la entrevista soltaba una de estas y se levantaba y se iba. Porque la entrevista era dura. Le hice una entrevista durísima", ha confesado. De hecho así fue, dado que el ultraderechista desató su odio contra la inmigración y las víctimas de violencia de género. Pero Piqueras no se ha quedado ahí.

"Reconozco que no tuve mucha misericordia en algunas cosas porque era la época en la que habían dicho que sobre una señora que había muerto en Madrid, el asesino era magrebí, y yo le dije que era madrileño. Y pensé que se podría levantar pero no se levantó. En su honor tengo que decir que entró a todas las preguntas", ha sentenciado el periodista. Sin embargo, después compartieron unos momentos más en una cena. Un encuentro en el que Piqueras aprovechó para sacar a relucir las palabras del líder ultra afirmando que él era "un gran manipulador". "¿Y cómo fue la cena?", le ha preguntado Mejide, a lo que él ha sostenido que fue "tensa". "Fue tensa porque a él le estaban llenando de mensajes duros hacia mí. Fue tensa pero educada. Las cenas que hemos tenido con los políticos siempre después de la entrevista son así", ha admitido.