Hace tan solo un mes que se conocieron los movimientos de Telecinco para renovar sus caras y sus planes en el marco de un giro en la estrategia de Mediaset. Uno de los cambios más grandes ha sido la salida de Pedro Piqueras como presentador de los informativos de la cadena y su sustitución por Carlos Franganillo, hasta ahora de TVE. Este mismo diciembre el histórico conductor de este programa se despedirá de forma oficial con su última aparición en el plató pero ya se sabe cuál va a ser su futuro más cercano. Algunas voces apuntaban a un adiós a la pequeña pantalla para disfrutar de su jubilación, ya que tiene 68 años, pero nada más lejos de la realidad. Este es el nuevo y sorprendente empleo que va a ocupar el presentador tras 17 años en prime time.

El inesperado nuevo empleo de Pedro Piqueras

Con el nuevo año las televisiones preparan modificaciones, con nuevas caras y diferentes programas. Mientras Carlos Franganillo se pasa a Telecinco, TVE ya ha anunciado Bake off: famosos al horno con 14 curiosos participantes. Pero en medio de todos estos cambios se ha producido uno especialmente reseñable: el adiós de Pedro Piqueras de Mediaset. El presentador lleva al frente de Informativos Telecinco más de 17 años y se ha convertido en uno de los periodistas más reconocidos del panorama nacional. "Pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España, donde deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble", afirmó el grupo a través de una comunicación.

Este mismo mes de diciembre Piqueras se va a despedir tanto como director como también presentador de estos servicios de informativos para dar paso al que hasta ahora era su homólogo en La 1. Una de las teorías que han rodeado a esta salida ha sido, no solo el cambio de estrategia de Mediaset, sino también un cambio en la vida del periodista. A sus 68 años, muchos señalaban que este podía ser un adiós a la televisión para llevar una vida más tranquila e incluso optar por la jubilación. Sin embargo, y aunque va a estar más sosegado al dejar el caos que supone estar cada día en el prime time de la televisión, nada más lejos de la realidad.

"Dejaré atrás muchas cosas por las que he peleado siempre, pero afrontaré otras que no he podido hacer por falta de tiempo, como ir a conciertos en el Auditorio, salir con los amigos, navegar o disfrutar de la familia", ha asegurado el propio Piqueras hace tan solo unos días. Pero también va a hacer otras cosas e incluso tendrá otro trabajo. Y es que ha salido a la luz la nueva profesión que mantendrá ocupado al periodista tras su salida del plató. Con más de 50 años de experiencia profesional, en la lista de cosas que podrá empezar a disfrutar desde su adiós de Telecinco también aparece ser profesor de universidad.

El presentador no se jubila, aún

Según ha adelantado la revista Semana, Piqueras se va a convertir en el profesor de los alumnos del Máster en Administración de Empresa en Industria Farmacéutica y Biotecnología en la escuela Talento Ephos. El presentador va a comenzar su aventura en la docencia, su nuevo proyecto laboral, a partir del próximo 13 de diciembre, aunque no es su primera toma de contacto y tampoco es la primera ocasión en la que ejerce de maestro. Ahora el periodista está dispuesto a enseñar a sus alumnos lecciones de comunicación -en concreto, cómo comunicar con empatía- en unas clases que tendrán cerca de una hora de duración pero ya fue uno de los profesores de Letizia Ortiz, antes de que esta se convirtiera en la reina de España.

"Recuerdo que era una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera para lo que fuera", ha afirmado en alguna ocasión Piqueras, que ha asegurado que "nunca era la chica que llega la última". "Estaba ahí la primera. Solo me dio tiempo a decirle: ‘Oye Letizia, qué bien lo estás haciendo", ha sostenido sobre la ahora reina de España. Y es que Letizia y el presentador coincidieron en un curso de periodismo en el que él fue el encargado de impartir unas clases durante los años de formación de la periodista. Con todo, a Piqueras todavía le quedan unas semanas en los informativos, pero ya ha dado la bienvenida a su sustituto con muchos elogios.

"En diciembre me marcharé. Además, Carlos Franganillo es un periodista estupendo. En cierto modo nos parecemos a la hora de tratar la información. Es más joven, tiene mucho futuro por delante y está muy preparado", ha sostenido sobre el presentador de TVE tras confirmar su salida. El fichaje de Franganillo ha sorprendido a todos, ya que ha estado ligado al Telediario de TVE desde hace cinco años. Por eso este ha tenido que dejar sus funciones en la televisión pública desde el mismo momento de su anuncio. "Haber sido la cara o haber puesto la cara del trabajo que se hace en esta redacción es un honor inmenso y quiero que lo sepáis", ha manifestado el presentador en su despedida de la cadena pública.