Santiago Abascal, presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del próximo 23 de julio, ha sido entrevistado por Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’, un día después de que pasase por el plató de Mediaset la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, y antes de que lo hagan Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, que lo harán este miércoles y jueves. El líder de Vox ha vuelto a hacer gala de su odio a la inmigración y a las víctimas de la violencia de género negando que exista, así como contra el colectivo LGTBI.

Después de que Pedro Piqueras le haya retratado recordándole que el número uno de la lista de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, condenado por violencia de género hace veinte años, además de la negación de miembros de su partido para participar en minutos de silencio por víctimas de violencia machista y recriminando que Vox se niegue a colocar banderas arcoíris en los consistorios, Abascal ha hecho gala de la intolerancia y odio que desprende su partido.

En primer lugar, el líder de Vox ha asegurado que “el Gobierno, con la inmigración, atrae a muchas personas que consideran que la mujer es un ser inferior”. “Estoy convencido de que hay muchas mujeres que se sienten más defendidas por nosotras que por este Gobierno”, ha matizado, para a continuación pasar a tratar el tema de la violencia de género.

¿Ha visto que de esos concejales, algunas son mujeres?”, ha preguntado Abascal al ver el vídeo que le ha mostrado el presentador de Telecinco sobre las imágenes de un consistorio en Albacete donde sus concejales se negaron a participar en el minuto de silencio. “Es un concepto ideológico, que busca la criminalización del varón, y no tiene defensa el Gobierno, porque no ha descendido el número de víctimas con esta ley de violencia de género”, ha remarcado el ultra.

Sobre la bandera LGTBI que no ha podido ondear en numerosos ayuntamientos durante el Orgullo, Abascal ha subrayado: “Pensamos que esa bandera es ideológica, que no representa a muchos gays. Yo a los homosexuales que conozco la bandera que les representa es la bandera nacional”.

Sobre las encuestas y pactos

Soy muy reacio a creer las encuestas”, ha insistido el candidato de Vox al ser preguntado por cómo ve las estimaciones de las encuestas de los últimos días, en los que se señala un claro descenso de la formación respecto a las anteriores generales. Lo ha subrayado recordando el caso de 2019, cuando el partido cosechó un número de votos notablemente mayor al que sondeaban los estudios.

También ha hablado sobre Alberto Núñez Feijóo, su probable aliado de ser capaces de superar a la izquierda en las próximas elecciones. “Algunos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y veo a Feijóo muy despistado. Me preocupa que se anticipe a los resultados de las elecciones, porque es imprudente y es una falta de respeto a los electores”, ha dicho.

Respecto a la negociación en Murcia, donde el PP no quiere ceder ningún puesto de gobierno a la extrema derecho a pesar de necesitar su apoyo, Abascal ha sido especialmente contundente, diciendo que no van a dar nada gratis y su propuesta es muy clara, como lo fue en otras regiones como la Comunidad Valenciana o Extremadura.

Las negociaciones están complicadas porque el PP pretende plantear que el 18% de los murcianos que han votado a Vox no exista. Nosotros ofrecemos un modelo muy claro, lo hemos hecho en Castilla y León, la Comunidad Valenciana o Extremadura, y se basa en medidas muy claras, como la derogación de la memoria histórica, que se apueste por la defensa del campo, que se acometa una gran reforma fiscal, que se respete el castellano en la educación”, ha explicado.