Tres semanas atrás, después de que el FC Barcelona anunciase la contratación de Xavi Hernández como sustituto de Ronald Koeman, se levantó una polémica en torno a Gerard Piqué y las nuevas normas implantadas por el flamante entrenador culé. Algunos medios publicaron que el central azulgrana no podía asistir a la entrevista que tenía concertada con El Hormiguero porque el técnico de Terrasa se lo había prohibido. Pero, tras unos días de espera, el exinternacional español se sinceró ante Pablo Motos en directo y zanjó la polémica.

Piqué ha querido acabar con la polémica, sabedor de que un asunto de este pelaje, a priori trivial, se podría atragantar. Por eso, según pisó el plató de El Hormiguero, el presentador valenciano abordó la presunta prohibición – negada por el propio Piqué ante Ibai Llanos en directo – y dejó la pelota botando para que éste la rematara y la introdujera a placer en la portería.

“He leído en la prensa que no te dejaba venir Xavi, que sí te dejaba venir. Controversia… Yo no me he enterado de nada, iba leyendo y me iba quedando flipado”, comenzó Motos para dar paso a la explicación de Piqué. “Ya sabes cómo va esto”, señaló entre risas el exinternacional para agregar que “no estaba pasando nada”.

El central azulgrana explicó que llegó un entrenador nuevo, que era Xavi Hernández, por lo que en ese momento “decidimos aplazar la entrevista para un poco más adelante”. “Xavi no sabía que pospusimos la entrevista”, remachó Piqué, al tiempo que insistía en que se trataba de una decisión “propia”. Además, justificó que ahora sí podía ‘ir a divertirse’ a El Hormiguero porque tenía dos días libres y los estaba aprovechando en Madrid.

“Lo digo por contar la versión correcta. Hablamos y dijiste ‘oye que ahora no lo veo, que está Xavi’. Vale. Bien. Pues no pasa nada, lo dejamos para más adelante”, explicó Motos, dejando la última bola del partido a Gerard Piqué. “Así de fácil”, zanjó.