Los deportes electrónicos se han establecido como uno de los sectores que más se han desarrollado en los últimos años. El mundo del entretenimiento ha crecido de forma exponencial tras el inicio de la pandemia y las competiciones de esports han mostrado los mejores números de su historia.

League of Legends se mantiene como el rey de los esports. El título de Riot Games sigue cosechando los mejores números dentro de todo el sector y sus múltiples competiciones permiten a los aficionados disfrutar de una gran variedad de torneos que abarcan tanto competiciones nacionales como internacionales.

En España contamos con la Superliga, la máxima competición nacional de League of Legends. El torneo español se ha establecido como uno de los más emocionantes y de mayor nivel gracias a los grandes equipos que participan en él. Con el paso del tiempo, esta competición ha ido creciendo poco a poco y actualmente se encuentra a un gran nivel en el que los mejores equipos logran cosechar buenos resultades en los eventos internacionales como el European Masters.

Esta edición ha estado marcada por un segundo split de infarto en el que los chicos de Vodafone Giants revertían una situación muy mala en la que llegaban a las finales como los últimos clasificados y lograban proclamarse campeones tras vencer a UCAM en la gran final y a los leones en la final de la Iberian Cup.

Ibai Llanos y Gerard Piqué han anunciado finalmente la fecha de presentación de su equipo de esports. El conocido streamer y el jugador del Barcelona anunciaron hace varios meses que habían comenzado el proyecto de la creación de un equipo de deportes electrónicos centrado en League of Legends que competiría en la edición de 2021 en la Superliga.

La victoria de Astralis SB en la Liga Nexo y la posterior venta de su plaza en la máxima competición española pusieron de manifiesto las intenciones del Team Ibai & Pique debido a las filtraciones que mostraron a la luz que habían sido ellos los encargados de comprar la plaza por un precio que ronda los 250.000 euros.

El conocido creador de contenido anunció ayer en sus redes sociales que el 15 de diciembre realizará un evento especial en el Palau Sant Jordi en Barcelona. Este evento se realizará de forma presencial y reunirá a un total de 15.000 personas que han podido conseguir sus entradas de forma totalmente gratuita.

El Palau Sant Jordi tan solo tardó varios minutos en cubrir todas las entradas en un evento de máxima expectación por todos los seguidores del streamer. En este evento se presentará de manera oficial el nuevo equipo con el nombre, logo, los nuevos jugadores que formarán el roster principal y los creadores de contenido del equipo.

Además de la presentación, el equipo jugará su primer partido amistoso ante Karmine Corp, el campeón francés que ha presentado en las últimas horas un fichaje estrella como es el de Rekkles.

El tirador sueco ha hecho oficial su salida de la LEC y de G2 Esports, uno de los equipos más destacados a nivel internacional, aunque no hayan logrado clasificarse para los Worlds en esta edición de 2021.

El nuevo equipo de Ibai y Piqué disputará un Showmatch en el que mostraran a sus nuevos jugadores en un partido de ida y vuelta ante Karmine Corp. El primer partido tendrá lugar el 15 de diciembre y la vuelta se disputará en París el 8 de enero.

La nueva temporada 2022 de la Superliga se presenta como una de las más emocionantes hasta el momento. La llegada de los nuevos equipos permite la proliferación del ecosistema y permite a la competición española darse a conocer de forma internacional.

Por el momento, hemos conocido hasta tres nuevos equipos que llegan a la máxima competición. El FC Barcelona ha comprado la plaza de S2V para adentrarse en el LoL a la vez que los chicos de BISONS ECLUB.

El club vizcaíno ocupará la plaza de BCN Squad y llega con el objetivo de competir por el título que actualmente ostentan los chicos de Vodafone Giants.

Otra de las grandes sorpresas de la nueva edición de 2022 es la unión de Team Queso con Fnatic. El conjunto inglés llega a la Superliga de la mano de los quesos para entrar en la competición por todo lo alto y crear un nuevo clásico entre G2 y Fantic, que ahora también se verá en la competición europea con G2 Arctic.