Se cierra el culebrón Xavi Hernández y, con ello, la breve etapa de interinidad de Sergi Barjuán. Entierra el FC Barcelona la era Ronald Koeman para preparar el ansiado y esperado retorno de su leyenda, pero esta vez desde el banquillo. El conjunto culé ha abonado la cláusula al Al Sadd catarí. Entre tanto, los azulgrana negocian aún las cifras del despido del expreparador neerlandés.

El conjunto catarí ha comunicado de manera oficial - el Barça aún no lo ha hecho - el fichaje de Xavi Hernández por la entidad que preside Joan Laporta. El exinternacional español será el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou, zanjando así un culebrón que parecía estancarse por las pretensiones y exigencias de los dirigentes cataríes. 

El fichaje de Hernández se materializa gracias al pago de la cláusula por parte del equipo culé, estableciendo un marco de colaboración entre ambos clubes. El excapitán azulgrana ha firmado un contrato por lo que resta de temporada más las dos próximas campañas y se prevé que su incorporación se produzca tras la disputa de su último partido con el Al Sadd. 

Así las cosas, termina el periodo de interinidad de un Sergi Barjuán que asumió los mandos de la nave azulgrana tras el cese de Ronald Koeman, que negocia con el Barcelona los términos de su despido. El balance del exlateral español, por el momento, es de un empate y una victoria crucial para el futuro de la entidad en la presente edición de la Champions, aunque todavía pende de un hilo. 

Xavi es la gran esperanza del Barcelona en un año aciago. Se hace cargo de un equipo en profunda represión y necesitado de una acentuada renovación que se antoja lejana debido a los problemas económicos que atraviesa el club tras el paso de Bartomeu por las altas instancias de la entidad. El fichaje de Hernández puede constituir un revulsivo para el soci, que había renunciado a acudir al estadio ante la deriva de una plantilla que languidece entre los ecos del éxito pretérito