Tras cinco años en Qatar, Xavi Hernández ha puesto punto y final a su andadura por la península arábiga. Así lo anunció a través de Instagram el ex centrocampista del FC Barcelona, que regresará a la Ciudad Condal para ser el puntal de la candidatura de Víctor Font a la presidencia de la entidad.

El candidato, que compite con Joan Laporta por ser el sucesor de Josep María Bartomeu, tiene a Xavi Hernández como su entrenador “para la próxima temporada”, tal y como anunció ayer el propio Font. Además, el de Terrasa contará con Jordi Cruyff en la dirección deportiva. Un proyecto que pretende devolver al barcelonismo la ilusión.

Este anuncio ha supuesto el final de la trayectoria de Xavi Hernández en Qatar. El exfutbolista y actual técnico se despidió ayer en Instagram de un país que ha hecho mucho por “nuestras familias”. “Te queremos, Qatar”, sentenciaba el exjugador a través de su perfil oficial de Instagram.

Antes de que mostrase su “agradecimiento” total a un país que le ha aportado muchas cosas y “ha hecho mucho” por su familia, Víctor Font aseguraba que “tenemos que buscar talento para montar una estructura”. “Pensamos en muchas personas y llegamos a la conclusión de que el general manager debe ser Xavi Hernández”, destacó el candidato.