El que fuera futbolista del Barcelona y de la Selección española, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista al medio catalán Ara. El actual entrenador del Al Sadd ha comparado a España con Catar, país en el que reside desde hace años. “No es democrático, pero el sistema funciona mejor que el de allí”, señala.

El exfutbolista, al ser preguntado por si ejercerá su derecho en las próximas elecciones del 10 de noviembre, ha señalado que “tendré que votar, claro”. “Quiero lo mejor para mi futuro y para el de mis hijos y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera”, asevera Hernández.

Reconoce, sin embargo, que no vive en un país “democrático”. Eso sí, sostiene que “el sistema de Catar funciona mejor que el de España”. Alega que “hay muchas ventajas” en el país catarí. “La tranquilidad, la seguridad… No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha”, afirma el exfutbolista, aunque echa de menos “buscar setas”.

No es la primera vez que Xavi Hernández alaba al sistema catarí. En 2017, en una entrevista concedida a La Vanguardia, el exfutbolista sentenciaba algo parecido. “Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, le dan sueldos por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos…”, alegaba.

Las redes explotan contra Xavi

El exfutbolista del Barcelona y del Al Sadd ha enfadado a muchos usuarios de Twitter tras este nuevo elogio hacia Catar. Muchos critican el "cinismo" de Xavi Hernández, a quien le reprenden que "blanquee" a una dictadura como la catarí e incluso le han rebautizado como "Fachavi".