El exfutbolista de la selección española, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista a ICON, suplemento de El País, en la que narra su periplo por Qatar y sus vivencias como fútbolista. 

Durante la conversación, el ahora entrenador del Al Sadd, habla sobre los insultos que reciben los futbolistas: "El fútbol es además de los únicos deportes –y trabajos– donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas o al entrenador. Yo creo que tendríamos que parar esto ya. Es inadmisible, por ejemplo, que se insulte a un camarero al hacer su trabajo… No podemos admitir el racismo, ni el machismo, ni ningún otro tipo violencia, hay que erradicarlos parando los partidos automáticamente".

La reflexión de Xavi ha generado polémica en redes y la humorista Ana Morgade ha sido una de las voces irónicas que más repercusión han tenido. En un tuit, Mogade ha contestado así al exfutbolista del Barça: "Xavi, cari, creo que nunca has sido camarero. A mí me han llamado de todo desde fuera de la barra por cerrar a mi hora, por no invitar, por poner la cantidad de alcohol que toca... Y como cómica no te cuento. Y como teleoperadora, FUA. Xavi, cari, que te entiendo...Pero XAVI CARI".

Tuit Ana Morgade Xavi

En otros dos mensajes, la profesional del humor ha explicado su pensamiento: "Aprovecho para desarrollar: creo que es horrible que alguien de cara al público (o personaje público, como es este caso) reciba odio gratuito y atroz. Creo que tiene que ver con que hemos perdido la capacidad de ver al otro como un ser humano, y no como un objetivo o un obstáculo. Creo también que tendemos a pensar que nuestros problemas no son sociales y comunes. Que nos pasa solo a nosotr@s en particular, y que eso no ayuda a encontrar una solución social, nos quita perspectiva...".