El futbolista del FC Barcelona y el streamer Ibai Llanos ligaron sus caminos este mismo mes de septiembre al aunar fuerzas económicas para gestar un club de eSports. Éste fue el último resultado de su asociación tras la adquisición de los derechos de la Copa América de este mismo verano o los de la Ligue 1 para retransmitir los partidos del PSG. El dúo ha dado un paso más y este domingo, tras el partido del club azulgrana contra el Levante, hicieron un directo juntos para anunciar la creación del Balloon World Cup (Mundial de Globos).

El popular streamer vasco dio paso al anuncio con un leve ataque de risa, contagiado por el capitán culé. “Me da un poco de vergüenza decirlo”, titubeaba Llanos, que vendía su nuevo proyecto conjunto como una “idea bastante divertida”. “Además tiene que ver con mis orígenes, que a mí me gustaba mucho hacer”, recuerda entre dosis de nostalgia.

“Se nos ha ocurrido hacer una cosa, lo teníamos en mente desde hace tiempo. Estuvimos bastantes horas dándole vueltas al formato y es que vamos a hacer un Mundial”, finalmente se atrevió a lanzar el streamer vasco.  Se trata de un torneo en el que “podéis participar todos” y es el “Mundial de globos”. “Sé que suena a gilipollez, pero nos pareció muy divertido”, agregó.

Ibai relató que cada persona representará a un país, estando representadas en el torneo 16 nacionalidades “principalmente de Europa y Latinoamérica”, aunque no cierran la puerta a la participación de algún combinado asiático. “Habrá VAR, consultaremos a Rafa Guerrero, Cristóbal Soria, Alfredo Duro también”, ironizaron.

Asimismo, este nuevo proyecto lo presentarán los dos socios en rueda de prensa, otorgando un premio económico al ganador del torneo. El evento también contará con su retransmisión especial y se celebrará el próximo 14 de octubre de “cuatro o cinco horas” de duración. “Si te quieres inscribir, es un deporte o entretenimiento muy sencillo, sólo que lo queremos hacer un poco más en serio”, argumentan.

Novedades sobre el equipo

El dúo también valoró la situación de su reciente club de eSports, aunque no avanzaron demasiadas cosas. “Estamos intentando hacer un equipo para ganar”, explican, antes de matizar que aún se encuentran en fase informativa de “todo lo que estamos manejando” y que se anunciarán en una presentación. “Se hará seguro. Buscaremos fecha y lo diremos todo”, deslizaron.