El Rubius lanzó el pasado sábado una iniciativa a través de sus redes sociales para recaudar fondos para todos los vecinos de La Palma afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja; sin embargo, pronto se convirtió en el blanco de las críticas por un detalle que pronto han recordado los usuarios de Twitter.

El famoso youtuber español anunció esta recaudación de dinero a través de su cuenta de la red social con el siguiente mensaje: "¡Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma! Todas las suscripciones, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello", escribió, un tuit que, después de la oleada de comentarios en su contra, borró.

En un primer momento, el streaming del Rubius apuntaba a ser un gran éxito ya que tuvo más de 1.2 millones de visualizaciones totales y con 2.055 suscripciones más. Por cada una, este donaba cuatro euros, lo que al final hizo un total de 8.220 euros, sin sumar los bits y lo recaudado con los anuncios.

No obstante, muchos usuarios de la red social recordaron que el youtuber reside actualmente en Andorra, donde tributa sus impuestos en vez de en España, ya que hace pocos meses atrás dejó definitivamente su casa de Madrid para mudarse al país vecino. Por esta razón, el joven pronto se convertía en trending topic.

 

Esta situación también ha sido comparado con la iniciativa que lanzó previamente el también streamer Ibai Llanos, quien consiguió recaudar 46.000 euros para los afectados por la erupción volcánica y, que con ayuda de otros compañeros de profesión, consiguieron reunir hasta 100.000 euros para ayudar en la catástrofe natural.