Piers Morgan sigue acaparando titulares por sus ataques a Meghan Markle que terminaron con su salida de ITV. La Ofcom, el organismo regulador de Reino Unido ha comunicado que los comentarios que realiza el presentador sobre la duquesa de Sussex han batido el récord de quejas formales de toda la historia de la televisión británica, según recoge Deadline.

Para ser exactos se han contabilizado 57.121 quejas a fecha de este miércoles 17 de marzo, tal solo 9 días después de renunciara a seguir presentando Good Morning Britain. El pasado lunes 9 el controvertido presentador, y que es una de las personalidades mediáticas más críticas con la duquesa, cuestionaba que esta hubiera pensado en suicidarse.

Hasta ahora, la edición británica de 'GH: VIP' mantenía el honor de tener el mayor número de críticas formales, tras un incidente ocurrido en 2007 por varios comentarios racistas contra la estrella de Bollywood Shilpa Shetty.

Sin embargo, los comentarios de Morgan podrían ir acompañado de más consecuencias. Ofcom anunciaba hace unos días que iniciaba una investigación para determinar si las declaraciones del comunicador en Good Morning Britain suponían una infracción del código de regulación de televisión en Reino Unido.

Lejos de haber rebajado el tono, el presentador se ha mantenido en su posición durante los últimos días. A través de redes sociales, ha insistido en negar veracidad a las "chorradas" de Markle.