El invitado de este miércoles en ‘El Hormiguero’ es el prestigioso y reconocido escritor Arturo Pérez-Reverte. Visita el programa de Pablo Motos en Antena 3 para hablar de su última novela, ‘El problema final’. No obstante, el presentador de este espacio siempre termina conduciendo las entrevistas por otros terrenos, llevando la conversación a aspectos que han resultado incómodos para algunos invitados y que han llevado al propio Motos a ser duramente criticado. Por eso sorprende el mensaje que ha escrito Pérez-Reverte horas antes de enfrentarse a las preguntas de Pablo Motos en directo.

El escritor ha explicado que vuelve a ‘El Hormiguero’ esta noche para hablar de su nuevo libro, aunque ya avanza que seguramente no sea el único tema a tratar. “Esta noche me toca volver a ‘El Hormiguero’, supongo que para hablar de libros y (me temo, tal como anda el paisaje) no sólo de libros. Por mucha mili que lleves en la mochila, los directos siempre son peligrosos. A ver qué tal sale esta vez”, ha escrito en X, red social anteriormente conocida como Twitter.

Duras críticas a Pablo Motos

A raíz de las declaraciones del humorista Facu Díaz en Twitch, asegurando que Motos tiene mucho poder en la industria del entretenimiento y que ha presionado a cómicos para que quiten chistes sobre él de sus espectáculos, han sido muchos los rostros conocidos que se han abierto a criticar a Pablo Motos con dureza, recriminándole todos sus comentarios fuera de lugar. Así, han llegado contundentes reproches de actores como Willy Toledo, artistas como Samantha Hudson, periodistas como Àngels Barceló o escritores como Bob Pop.

“Igual deberíamos contar cómo 7 y acción, la productora de Pablo Motos, llama a cómicos para pedirles que quiten chistes de sus shows (…) Te dice que no se puede decir nada mientras presiona a cómicos para que quiten chistes que tienen que ver con él”, desvelaba Díaz.

Además, también criticó la hipocresía de Motos, que en una reciente entrevista al expolítico del PSOE Alfonso Guerra se quejó de la cancelación y de que los cómicos ya no ponían hacer chistes de enanos y de homosexuales: “Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales, por ejemplo. La peña tiene que ir a su programa, muchas veces obligada por contrato, para promocionar sus movidas. Lo que consigue es que la gente se corte de hacer chistes sobre él públicamente porque luego pide cuentas y hace llamadas”.

Díaz, visiblemente molesto, criticó la hipocresía de Motos y su equipo, quienes, a pesar de hablar sobre problemas de libertad de expresión, parecen imponer limitaciones cuando se trata de su persona o su trabajo: “Aquí tiene los huevazos gigantescos de decir que no se puede hacer chistes con nada. Ellos pueden hacer lo que les salga de los cojones, pero no me des lecciones. No me digas, Pablo Motos, que hay una generación de cristal, cuando se hacen chistes sobre tu altura o sobre que tu programa es una puta mierda y montas un circo”.