Ángels Barceló se ha sumado al último aluvión de cancelaciones que ha sufrido Pablo Motos a través de las redes sociales. Es más, la presentadora de la Cadena Ser ha ido un paso más allá para denunciar el "temor" que supuestamente insufla el éxito de 'El Hormiguero' a la hora de que se hagan públicas las quejas contra el rostro de Antena 3. Como era de esperar, el repaso de la actualidad de 'Hoy Por Hoy' no ha omitido la ola de críticas iniciada por Facu Díaz.

Centrada desde un primer momento en su controvertida entrevista a Alfonso Guerra, la periodista ha tomado como referencia una declaración del político respaldada por Motos: "Ya no se puede hablar de nada, ¡de nada!". A lo largo de la emisión del espacio referido durante la mañana del lunes 27 de noviembre, Barceló ha asegurado que Twitter se convirtió "en un parque de atracciones para Bob Pop".

"Uno de esos cómicos que tanto preocupa a Alfonso Guerra y también a Pablo Motos es Facu Díaz", ha comunicado la presentadora en 'Hoy Por Hoy' antes de entrar en materia. A través de la red social ahora conocida como Twitter se pronunciaron distintas "personas a las que había llamado la productora de Pablo Motos denunciaron que les habían llamado para afearles que hiciesen chistes sobre él".

Esta corriente de gente denunció de manera contundente que "no se puede hacer humor de nada, pero sobre todo de él": "Te llama algún esbirro y te dice 'oye, cuidadito con esto'", ha apostillado Bob Pop para contextualizar la polémica. En ese momento, Ángels Barceló ha dado un paso más para acabar por denunciar una especie de miedo respecto al supuesto poder de Pablo Motos: "De todas formas, a mí me llama la atención que haya gente que lo haya vivido y no quiera dar su nombre públicamente. O sea, porque teme consecuencias, claro".

Bob Pop arrastra a Barceló a ser "kamikaze"

Instantes después de que el término "temor" saliese a relucir, Bob Pop ha querido dejar claro que personas realmente "kamikazes son Facu Díaz y cuatro más". La reacción de Ángels Barceló ha sido de lo más elocuente: "¡Y a mí que me arrastras!". Como era de esperar, la periodista hacía alusión a que ella misma también se había sumado a este tsunami de críticas pese a las hipotéticas consecuencias; no obstante, su "prestigio" ya le otorga el papel de ser una "inamovible" en la profesión.

Precisamente por esta bajada al barro, la presentadora de 'Hoy Por Hoy' le sugirió a su compañero si este pronunciamiento significaba que "nunca iba a acudir al programa de Pablo Motos": "¡Yo ya estoy vetado de antes!", respondía Bob Pop de manera tajante. Asimismo, juntos han hecho un ejercicio de memoria para encontrar a alguien que hubiese declinado asistir a 'El Hormiguero': "Hubo una actriz catalana, Mónica López, porque ella dijo que no iba".

Los dos han recordado que incluso se le había sugerido la necesidad imperiosa de acudir al espacio de Antena 3 para contar con una de las mejores "promociones" del mercado; de hecho, 'El Hormiguero' siempre supera el listón de los 2.000.000 espectadores. "Es dar un toque y asustarte. Con esa llamada, consiguen que no vuelvas a escribir de Pablo Motos". Con este balance se ha cerrado el análisis sobre los motivos de Bob Pop para no abandonar Twitter y "confirmar que Pablo Motos sigue siendo Pablo Motos".

Bob Pop alimenta la campaña iniciada por Facu Díaz

Horas antes de comparecer en 'Hoy Por Hoy' de la Cadena Ser, Bob Pop era una de las decenas de personas que aplaudieron este movimiento contra Pablo Motos en las redes sociales. A lo largo de todo el fin de semana, el crítico televisivo se encargó de recopilar cada tajante crítica al grito de "esto es un no parar maravilloso". El origen de la controversia se centraba en un vídeo de Facu Díaz, quien denunció el "cinismo" del presentador de 'El Hormiguero'.

"Llama a cómicos para pedirles que quiten chistes de sus shows. [...] Te dice que no se puede decir nada mientras presiona a cómicos", aseguraba de manera contundente y con indignación en su tono de voz. A partir de ahí, Bob Pop recopiló denuncias incluso de periodistas de El Jueves, publicación en la que hubi viñetas que mostraban a Motos como si fuese una babosa y a sus hormigas consumiendo cocaína.