El pasado miércoles, Sarah Santaolalla volvía a ser objeto de un nuevo ataque machista. Por parte de una mujer y desde uno de los programas de más audiencia de nuestra parrilla. Rosa Belmonte decidió utilizar la tertulia de actualidad de El Hormiguero para humillar a la analista políticia aludiendo a su físico y su intelecto. Ante la oleada de críticas recibidas, Belmonte pidió disculpas a través de X, pero lo hizo de forma tibia, sin ni siquiera mencionar a la colaboradora. Ahora, Santaolalla le ha exigido un perdón de forma personal.
Cabe recordar que Belmonte se refirió a la salmantina como "esa que es mitad tonta, mitad tetas" y luego se escudó en una serie. Ante el revuelo generado por el comentario, la columnista pedía unas disculpas que casi sonaban a obligación: "Pido sinceras disculpas por mi inconveniente comentario en El Hormiguero. Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención", escribía Belmonte a través de redes sociales.
Aunque su ataque machista fue directa, no lo fueron tanto sus disculpas, ya que olvidó mencionar a Santaolalla, a quien fue dirigido su ofensa. Ante este mensaje, Sarah Santaolalla la interpelaba directamente: "No pidas perdón a quien hayas ofendido, pídemelo a mí. Soy yo la mujer a la que has atacado y humillado desde un programa de máxima audiencia por mi intelecto y aspecto físico. Tengo nombre y apellidos... y dignidad".
El que también entonó unas disculpas a medio gas fue Pablo Motos, que arrancó el programa pidiendo perdón, pero también a los espectadores. De nuevo, ni rastro del nombre de Santaolalla. "Me vais a permitir que pida perdón por un comentario desafortunado que hizo ayer Rosa Belmonte en la tertulia. A veces pasa que, con la velocidad del directo, a la vez que estás diciendo algo, estás pensando que no deberías haberlo hecho, pero eso no quita que metimos la pata. Como no es el estilo de Rosa ni el del programa, queremos pedir nuestras más sinceras disculpas. Gracias por entendernos y nos esforzaremos para que no vuelva a suceder", pronunció el presentador.
No pidas perdón a quien hayas ofendido, pídemelo a mí.
— Sarah Santaolalla. ♀ (@SarahPerezSanta) February 12, 2026
Soy yo la mujer a la que has atacado y humillado desde un programa de máxima audiencia por mi intelecto y aspecto físico. Tengo nombre y apellidos... y dignidad. https://t.co/SQnXv21cVi
Lo cierto es que fue el mismo Motos el que sacó a Santaolalla a la palestra. También de forma indirecta, aunque con una referencia que era más que evidente: "Estaba viendo la tele y he puesto Cuatro. He oído a una tertuliana decir que Felipe González era un traidor".
En ese momento, Del Val tomaba la palabra pero rápidamente era interrumpido por el deleznable comentario de Belmonte. Ante su desafortunado ataque, Motos se limitó a reirse y añadir un "no me acuerdo". La tertuliana insistió en su comentario, atribuyéndolo a una serie, mientras que de fondo se oía un "Rosa se va a viralizar, lo sabes, ¿no?".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover