El periodista y escritor Antonio Maestre ha desmontado las declaraciones en las que el expresidente del Gobierno José María Aznar ha amenazado al Gobierno de Pedro Sánchez con el fin de desvincularse del pederasta y delincuente sexual Jeffrey Epstein tras aparecer en los archivos que han sido desvelados.

El escándalo del caso de Epstein y la publicación reciente de más de tres millones de archivos nuevos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos desveló que el que fue presidente del Gobierno aparecía en varios documentos del caso del depredador sexual. Y es que tanto el nombre de Aznar como el de su esposa, Ana Botella, su hijo y su yernoAlejandro Agag, aparecen mencionados en los archivos, demostrando que la familia mantenía un tipo de relación con Epstein, según demuestran recibos de vuelos o de mensajería de paquetes que llegaron a La Moncloa.

Aznar, después de días en silencio, se ha pronunciado al respecto y ha lanzado una amenaza al Gobierno, al cual acusa por las declaraciones que compartió el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Ante las intimidaciones de Aznar, el periodista Antonio Maestre ha salido a desmontar sus palabras.

Mediante una publicación a través de su cuenta de X (antes Twitter), el escritor ha recordado al expresidente que quien le ha relacionado con el delincuente sexual no ha sido el Gobierno, sino que han sido los mismos archivos en los que su nombre y el de su familia salen registrados.

Con Epstein lo vinculan los archivos de Epstein, no el gobierno”, ha rematado, sentenciando a Anzar por su relación con el criminal.

La defensa de Aznar

A los nueves días de que el Albares mencionase el vinculo entre Epstein y Aznar en el Congreso, el que perteneció al Partido Popular ha salido a defenderse mediante una nota pública de Faes. “Responder a las preguntas de la oposición con un ‘también Aznar ha aparecido en los papeles de Epstein y yo no vengo aquí a traer acusaciones’ es convertir un pellizco de monja en categoría política”, ha iniciado el político en su mensaje.

El expresidente ha acusado al ministro de Asuntos Exteriores, quien pronunció las palabras que condena, que empleó “una política abonada a la impostura y el disfraz, que bate récords de desprestigio internacional hasta haber logrado alcanzar, por fin, el grado cero de relevancia exterior”.

Asimismo, Aznar ha explicado que ese acto de “hipócrita timidez” podría meter en un compromiso a la imagen del Gobierno como “campeón del progreso y dique global de la marea reaccionaria”. “No hay que andarse con perífrasis. Si se cree que la mención de dos apuntes postales basta para sugerir que Aznar encubría o encargaba actividades ilícitas y/o inmorales, dígase por derecho”, ha apuntado.

Con el fin de concluir la nota, el político ha amenazado al Gobierno por lo que él supone como hacer alusiones a su relación con Epstein: Si eso lo sostuviera alguien aforado, todos tendríamos, además, la oportunidad de aprender mucho: por ejemplo, acerca de la tramitación de suplicatorios en España”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio