Durante los últimos días, Pablo Motos se ha posicionado en el ojo del huracán de las críticas en redes sociales desde la entrevista que realizó al exvicepresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra. Motivo por el cual, algunos usuarios han acudido a la hemeroteca de estas plataformas para rescatar algunas de las críticas más fuertes que se han vertido sobre el presentador y que han vuelto a hacerse virales en las últimas horas.

En este sentido, ha destacado un vídeo protagonizado por la actriz Mónica López con unas declaraciones que ofreció el pasado mes de junio, cuando rechazó acudir como invitada al programa de Antena 3 con motivo de la promoción de uno de sus trabajos, la serie ‘Rapa’, estrenada en Movistar+.

Sus declaraciones en contra de Motos las vertió en el programa ‘La caravana’, emitido en la radio catalana ‘Rádio Estel’: “La gente de la cultura no debe ir a ‘El Hormiguero’. Ese señor blanquea el fascismo y blanquea a la gente impresentable”, unas palabras a las que sumó su sinceridad acerca de las “grandes peleas” que llegó a tener con la productora al mostrar su negativa a acudir al programa. “A ‘El Hormiguero y a ese señor les importa un pimiento que yo vaya o no. Yo me negué a ir y no fui, pero el pobre Javier -Cámara- sí tuvo que ir”, aseguró.

Refiriéndose con cariño a Cámara, cuenta como éste le dijo que “hay que ir a estos sitios” porque “en una sola sesión lo ven 3 millones de personas”, por lo que “vería más gente la serie”. La intérprete, sin embargo, se mantuvo en sus trece: “Tendremos un producto buenísimo que verá un poco menos de gente, pero es que no se tiene que ir a estos sitios. Por ética”, subrayó.

Oleada de cancelaciones contra Pablo Motos

Esta marea de críticas y cancelaciones viene dada por la reacción del comediante Facu Díaz tras la entrevista de Motos al exvicepresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra, quien lamentó que “los humoristas ya no pueden hablar ni de homosexuales ni enanos” en sus chistes por ofender a colectivos, es decir, denunció una supuesta falsa de libertad en la comedia de hoy en día.

“Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales. Lo que consigue es que la gente, públicamente, se corte mucho con la posibilidad de hacer chistes sobre él porque luego pide cuentas y hace llamadas”, señaló Facu Díaz a modo de réplica, lo que hizo despertar a renglón seguido un aluvión de comentarios negativos sobre el presentador en redes sociales como X.

Por este motivo, en los últimos días se ha sucedido un aluvión de críticas por parte de usuarios anónimos aunque, con mayor peso, las que han venido de la mano de rostros conocidos. El humorista Bob Pop ha sido uno de los que se ha encargado de recopilar numerosos episodios que sirven como prueba de las faltas que ha cometido Pablo Motos con algunos de sus invitados: “Es un no parar maravilloso”.

Willy Toledo, por su parte, señaló una retahíla de calificativos para referirse al rostro de Atresmedia: “Facha, misógino, rencoroso, clasista, machista, baboso, sexista, grimoso, vengativo, analfabeto y con la misma gracia que un ladrillo", enumeró. Otra de las personalidades famosas que se ha postulado en la misma dirección ha sido Samantha Hudson: “Me cae fatal, me parece asqueroso”, sentenció la artista.

Incluso desde el ámbito periodístico han llegado sendas críticas del mismo calado. Es el ejemplo de Ángels Barceló, quien dio un pasó más allá en su programa de la Cadena Ser para denunciar el “temor” que supuestamente insufla el éxito de masas de ‘El Hormiguero’ a la hora de hacerse públicas las quejas contra su presentador.