Este viernes 23 de junio 'Sálvame' se despedirá de la televisión tras más de 14 años dominando la franja de la tarde desde Telecinco. De los rostros populares que han pasado por el programa, solo faltaba Paz Padilla por pronunciarse, pero por primera vez ha desvelado lo que piensa de la cancelación del espacio que condujo hasta 2022 y ha mandado un mensaje a sus excompañeros.

La humorista y presentadora terminó su relación laboral con 'Sálvame' tras una gran bronca en directo con Belén Esteban durante la pandemia. Ambas se enzarzaron en una discusión en relación a las vacunas contra el coronavirus en enero de 2022. La princesa del pueblo le calificó como "irresponsable" por sus declaraciones en redes sociales sobre el tema y la gaditana abandonó el plató en ese momento.

Después de aquel momento, fue despedida del programa saliendo por la puerta de atrás por haber abandonado su puesto de trabajo. “Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”, comunicó el grupo audiovisual. No obstante, tras imponer una demanda por despido improcedente y antes de que se celebrara el juicio, la corporación y Paz Padilla  llegaron a un acuerdo.

Después de estar casi un año fuera de la pequeña pantalla, la cómica regresó a Mediaset como maestra de ceremonias de ‘Déjate querer’ en relevo de Toñi Moreno. Tras su cancelación, la actriz sigue estando ligada a la cadena y espera ahora el lanzamiento de ‘Me resbala’ en Telecinco, donde será una de las participantes del espacio presentado por Lara Álvarez , que se estrenará próximamente. Un trabajo que ha compaginado con el rodaje de ‘La que se avecina’, donde volverá a interpretar a la Chusa en la 14ª temporada.

Las palabras de Paz Padilla sobre el fin de 'Sálvame'

Hasta ahora, la humorista no se había pronunciado públicamente sobre la cancelación de ‘Sálvame’, pero en su visita al Parque Warner de Madrid, del que será la imagen de la temporada junto a su hija, Anna Ferrer, ha atendido a los medios de comunicación respondiendo a todas las cuestiones.

Pese a que su salida del programa producido por La fábrica de la Tele no estuvo exento de polémica, con sus palabras Paz Padilla ha querido demostrar que no guarda rencor a sus excompañeros y ha respondido a todo lo que los reporteros le han preguntado sobre el final del icónico espacio televisivo.

"Yo pienso que tienen que estar muy felices porque sabemos cómo es la televisión y todo sube y baja, es un ciclo, así que tienen que estar felices de haber formado parte de este programa que ya ha pasado a la historia, porque salvo el de Jordi Hurtado no hay tantos tan longevos, y lo que tienes que quedarte es con la suerte de haber formado parte de esa historia", ha comenzado respondiendo en una entrevista a la revista Semana.

Ha recordado como ella tuvo que decir adiós a otro formato mítico como ‘Crónicas Marcianas’ y como todos los que pasaron por él siguieron trabajando. "Y una vida es muchas vidas, eso lo he aprendido muchas veces yo, y hasta aquí llega una etapa y luego toca hacer otra. Yo estuve en ‘Crónicas Marcianas’ veinte años, y todos nos hemos reinventado: Manel Fuentes, Carlos Latre, Boris… si hay talento, sobrevivimos", ha asegurado.

"La verdad es que yo estoy en mi vida, hace dos años que ya no estoy en 'Sálvame', trabajé 13 o 12, así que trabajé muchísimo. Fue un momento en el que yo he aprendido mucho, siempre lo he dicho, pero yo ya me desvinculé", ha expresado. Además, ha recordado que "en la tele, desde que tengo uso de razón cuando comencé hace 30 años, la tele es así, es efímero", ha afirmado ante la pregunta de otra reportera.

El mensaje de Paz Padilla a Jorge Javier Vázquez y sus excompañeros

Sobre sus excompañeros también ha sido preguntada y ha respondido sin meterse en polémica: "Les deseo que les vaya bien, igual que ellos me lo desearon a mí", ha dicho con una sonrisa que muchos apuntan como irónica, pues, durante meses, no ocultaron que estaban en contra de ella y gran parte de ellos no volvieron a tener contacto con ella.

Sobre Jorge Javier Vázquez, al que le dijo "todo lo que sube, baja", Paz Padilla ha tenido unas palabras sobre su relación: "Yo con Jorge Javier no hablaba nunca, la verdad es que no, pero le deseo que esté bien y que sea feliz". "Yo lo que quiero es que la gente sea feliz, que todo el mundo esté bien y aprenda de lo que le suceda. Y siempre lo digo: 'Abraza lo que te suceda y aprende de ello'. Hay que aprender aunque sólo sea para que lo siguiente que te venga no te hunda", ha terminado diciendo sobre el catalán.