El director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha dado nuevas declaraciones sobre la situación de los colaboradores de ‘Sálvame’ y su relación con la compañía. En concreto, los nuevos planes de Mediaset giran en torno a un nuevo programa en la cadena televisiva. “Será un programa de entretenimiento, no tendrá cabida la política, aunque muchos asuntos de actualidad rozan la política, pero no tendrá cabida en el estricto sentido”, dijo el director en una rueda de prensa.

Preguntado sobre si en este nuevo espacio habrá hueco para los colaboradores del vespertino de ‘Sálvame’, responde lo siguiente: “Al equipo de Sálvame le toca descansar. Puede que sí o puede que no regresen sus rostros a la tele”, aclara. “Ahora no tendría sentido que hubiera continuismo con las mismas caras después de 14 años, ahora se merecen descansar”, indica sobre el futuro de los tertulianos del programa.

Ahora no tendría sentido que hubiera continuismo con las mismas caras después de 14 años, ahora se merecen descansar

Manuel es conocido por ser el gran purgador del vespertino de Sálvame, así como el responsable de la mudanza de Ana Rosa Quintana a las tardes y el adiós definitivo a Jorge Javier Vázquez. Por lo visto, Mediaset ya ha ratificado su cargo y podría ser esta su ultima temporada al frente de los contenidos de Telecinco, algo que también confirmaría el no regreso del de uno de los formatos emblema de la antigua Telecinco.

Pero no solo dice adiós su formato, sino que el grupo de comunicación también ordenaba a mediados de mayo que no se contratase a ningún trabajador del formato vespertino para los nuevos magacines de sobremesa de la cadena de manera inmediata, al igual ocurre con el formato ‘Deluxe’, según adelantó en exclusiva ElPlural.com.

De esta forma, los colaboradores del vespertino tampoco participarán en el equipo de sus sucesores como ‘Así es la vida’ (Cuarzo Producciones) o el nuevo formato que prepara Ana Rosa Quintana (Unicorn Contents), afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Así, los trabajadores del formato de La Fábrica de la Tele se enfrentan a un futuro convulso con respecto a sus nuevas oportunidades laborales. Muchos de los trabajadores del vespertino hablan sobre “inquisición o exterminio laboral”.

Desde la cúpula directiva, el italiano Alessandro Salem argumentaba que la despedida de ‘Sálvame’ se debía al “desgaste” que ha llevado el vespertino con el tiempo y que “lo más importante es entretener”, por lo que este programa “no tiene que tener connotaciones políticas, tiene que entretener” dejando claro que “es importante recuperar la variedad de contenidos”, dio Salem tras una entrevista con El País.

¿Cuál es el futuro de ‘Sálvame’?

Las declaraciones de Villanueva coinciden con la cuenta regresiva para Sálvame, cuando el próximo 23 de junio, el veterano programa pondrá su punto y final tras 14 años de emisión en antena. Pero ahora las dudas están puestas sobre el futuro del vespertino y de sus colaboradores que amenizaban las tardes en este espacio de Telecinco.

Tras un no por pare de la cadena tanto para resucitar al formato como para sus contertulios, ‘Sálvame’ se prepara para una nueva vida con una estructura similar a Callejeros viajeros. El vespertino en el que podíamos observar a los tertulianos en plató será cambiado por un escenario totalmente distinto.

El programa planea enviar a sus colaboradores más destacados a América Latina

El programa planea enviar a sus colaboradores más destacados a América Latina, según la revista Lecturas, entre ellos, Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, María Patiño o Víctor Sandoval. Aunque, no hay nada definitivo sobre el destino de ‘Sálvame’ tras el vídeo compartido por La Fábrica de la Tele donde se escribían puntos continuos al nombre del programa. La baraja comienza a abrirse y hay algunas hipótesis de que el vespertino podría marcharse a Antena 3 o incluso a Amazon Prime Video.

Mediaset, tambaleos en su nueva etapa

La nueva cúpula directiva de Mediaset apuesta por contenidos mucho más “familiares” para Telecinco. Sin embargo, varias informaciones apuntan a que los últimos sucesos en la cadena podrían responder en un premio para Ana Rosa Quintana. De hecho, las audiencias de Ana Rosa se encuentran bajo mínimos, pero recibiendo aún así el botín de ‘Sálvame’ como recompensa, según ha podido saber este periódico.