Mediaset España inició un viraje hacia un nuevo modelo televisivo que tiene cuyo punto de partida fue la llegada de la actual directiva. En este sentido, la compañía parece haber escuchado al sinfín de espectadores que siempre afeó su estrategia de cara las citas más importantes para el común de población: las elecciones. El grupo de comunicación lanza un órdago a su competencia más directa y que tiene como jornada clave el conocido como "23J". Por primera vez en años, Telecinco contará con una cobertura especial y no con un reality show en pantalla.

Pedro Piqueras recibe el encargo de capitanear un especial sobre las elecciones generales durante la jornada del domingo 23 de julio, acompañado de Juan Pedro Valentín. Con esta producción, Mediaset España pretende convertirse en el referente político durante este tipo de citas tras un sinfín de temporadas donde el seguimiento y los resultados quedaban relegados a meros flashes informativos. La apuesta es firme puesto que el periodista contará con entrevistas entrevistas especiales y también con una encuesta exclusiva elaborada por la compañía GAD3.

Al margen del conductor habitual de 'Informativos Telecinco', los espectadores podrán ver a Isabel Jiménez, Narciso Michavila, el exsecretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, pero también a diversos analistas políticos. "Los resultados de este sondeo, el minuto a minuto del escrutinio de votos, el análisis de los posibles pactos, la opinión de comentaristas especializados e información en directo y en tiempo real desde las sedes de los partidos y los puntos clave de la jornada constituyen los principales elementos de este programa especial", aseguran desde el gabinete de Comunicación de la compañía.

Los candidatos toman asiento en Telecinco

Durante los cuatro días previos al 7 de julio, jornadas clave de la campaña electoral, los líderes de las cuatro formaciones políticas principales que concurren a las elecciones generales acudirán al plató de 'Informativos Telecinco 21:00h' para ser entrevistados por Pedro Piqueras. Este es el plan que Mediaset España ha compartido con los medios de comunicación y que, salvo caso de fuerza mayor, se cumplirá:

Escaleta del especial informativo

Por primera vez en muchos años, Telecinco prioriza la carrera por alcanzar el Palacio de la Moncloa en lugar de mantener sus programas habituales. El domingo 23 de julio, 'Fiesta' recortará su duración aunque bien seguro estará también pendiente de lo que ocurra en los colegios electorales entre las 16:00 horas y las 19:00 horas. Precisamente en ese momento, Emma García dará paso a Pedro Piqueras y su espacio de información relativa a los comicios adelantados con "cómo ha transcurrido hasta el momento la cita de los españoles con las urnas, con imágenes de las votaciones de los políticos, las anécdotas de la jornada y conexiones en directo con equipos de 'Informativos Telecinco' situados en colegios electorales de diversos lugares de España".

A partir de las 20:00 horas, nada más cerrarse los colegios electorales en la península, "Narciso Michavila revelará y desgranará los datos de la encuesta exclusiva realizada a pie de urna por GAD3, empresa avalada por la exactitud de sus sondeos demoscópicos en anteriores citas electorales". Cuando ocurra lo propio en los centros de las Islas Canarias, el recuento hará acto de presencia en pantalla. De este modo, Piqueras luchará frente a frente con Antonio García Ferreras (laSexta) y, previsiblemente, Vicente Vallés (Antena 3).

Ana Rosa tampoco descansa por vacaciones

Ana Rosa Quintana se queda sin vacaciones a consecuencia de la decisión de Pedro Sánchez, al menos, durante el mes de julio: seguirá presentando 'El Programa de AR' hasta que España acuda a las urnas para decididir el nuevo Gobierno. De esta decisión se deduce que la veterana periodista no formará parte del formato veraniego 'Así es la vida', presentado por Sandra Barneda y puesto en marcha por el grupo de comunicación en colaboración con Cuarzo Producciones.

Joaquín Prat fue el encargado de comunicar la hasta entonces desconocida estrategia para los espectadores durante una entrega de premios, tal y como pudo conocer ElPlural.com: "Ana Rosa tiene sesenta y ocho años, ha pasado un cáncer y tiene un par de ovarios". De este modo, ha querido destacar de manera contundente las labores frente a las cámaras de su compañera y sus aptitudes a la hora de "asumir el pedido de su cadena" que tiene que ver con la puesta en marcha de una "televisión familiar". De hecho, este es el eufemismo oficializado en Mediaset España como justificación de la cancelación de 'Sálvame'.